¿Cómo seguir rituales de Semana Santa ante covid-19?

(Daisy Linares) .-Para los fieles católicos la Semana Santa es un signo de recogimiento, oración y adoración a Dios. Es tiempo de agradecimiento para redimir la Pasión de Cristo y el momento de su Resurrección.

¿Cómo seguir rituales de Semana Santa ante covid-19?

En este momento tan difícil por la pérdida de vidas, estancamiento económico, distanciamiento social producto del covid-19, la gente sigue con fe, hacia la reconciliación, dijo Julia Domínguez, valenciana, de familia católica.

“Todo nuestro ritual se quiebra ¿Cómo hacer para seguir viviendo y cumplir con nuestros servicios con esta pandemia? Recibimos la palabra diaria de varios párrocos y la distribuimos a nuestros vecinos”.

Los 7 templos

La señora Julia manifestó que se ponen de acuerdo para ver la misa a las 6:00 pm por Instagram. “Mi hermana y yo preparamos el recorrido de los 7 templos, viendo los videos de años anteriores para compartir con la comunidad”.

El domingo de ramos colocamos las palmas y las cruces en las puertas tratando de que no se pierda la creencia en Jesús. Los sacrificios son muchos, desde las pérdidas de los seres humanos, que debemos compartir con tristeza, ese es el mensaje de Jesús.

Acompañamos espiritualmente a diario a las personas que están enfermas a quienes les llevamos los mensajes de nuestro Señor. Este es un período en que el mismo Dios nos está enseñando que nunca debemos perder la fibra humana, agregó.

Que debemos ser más solidarios, cooperar con nuestros semejantes, ser compasivos con el dolor de los demás e impulsar las soluciones, aunque sean ajenas. Las redes sociales nos ayudan en esta etapa a compartir desde la distancia.

Mi esposo, mis hijas y mis nietas están fuera del país, yo entrego mi soledad a Dios como sacrificio, creo que esta situación es un mensaje para reencontrarnos como seres humanos.

Debemos leer la Biblia para reforzar nuestro espíritu, lo que quede después obedecerá a un nuevo orden mundial que nos debe llevar a ser realmente puros, a ser mejores personas, afirmó.

Te puede interesar

error: Contenido Protegido !!