Los miembros del Comité Nacional de Conflicto de Trabajadores en Lucha (CNCTL), exigieron aumento de salario y pensiones.
Indicaron que desde hace dos años no se da un incremento a la clase laboral del país.
Manifestaron su más profundo rechazo a las políticas implementadas, lo cual han llevado a la destrucción del salario mediante la bonificación de más del 90% de las remuneraciones que perciben los trabajadores.
«Con los bonos no hay incidencia en las prestaciones sociales, vacaciones, utilidades y otros conceptos intrínsecos al salario».
Francisco Jiménez, miembro del CNCTL, indicó que esta política mantienen a la clase trabajadora y sus familias en un estado de pobreza crítica; en el caso de los pensionados y jubilados a una situación de exterminio.
«Se está violando flagrantemente la Constitución Nacional en su articulado relativo a los derechos laborales y sociales. En particular el artículo 91 referente a la fijación anual de un salario mínimo vital que tenga como referencia el costo de la canasta básica, así como Convenios Internacionales de la OIT y Estatutos de Roma en su artículo 7; todos firmados y ratificados por el propio Estado venezolano».
Jiménez recordó que han sido miles las protestas que se han realizado a nivel nacional en estos dos últimos años.
«Hemos entregado cientos de documentos en las instancias competentes, exigiendo la restitución de los derechos contractuales conculcados a través del Memorando-Circular 2792 y el instructivo de la Onapre, sin que hasta la fecha se haya recibido respuesta alguna».
Aseveró que seguirán en pie de lucha por sus derechos.
«Hacemos un llamado enérgico y firme a todo el pueblo trabajador a participar masivamente en el proceso electoral previsto para este 28 de julio 2024, ejerciendo nuestro derecho al voto a fin de lograr el cambio deseado por la clase trabajadora y el pueblo en general, en procura de recuperar nuestros derechos laborales, económicos, sociales y políticos que han sido eliminados por este gobierno antiobrero, antipopular y antidemocrático de Nicolás Maduro».