Comité de Postulaciones de la AN tiene el titánico compromiso de buscar CNE

(MCO)- El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Falcón, Gregorio “Goyo” Graterol, agradeció su designación como parte del Comité de Postulaciones para la elección de los nuevos integrantes del Consejo Nacional Electoral e indicó que tendrán como objetivo elegir a las personas idóneas para guiar la reinstitucionalización y la recuperación de la democracia venezolana.

“Desde la Asamblea Nacional a pesar de todos los obstáculos estamos cumpliendo nuestro compromiso con los venezolanos. Ahora este Comité de Postulaciones tendrá la titánica y primordial tarea de revisar las credenciales y elegir a las personas idóneas que guiarán y garantizarán la reinstitucionalización y la recuperación de la democracia venezolana a través de procesos electorales verdaderamente libres, transparentes y confiables para todos”, puntualizó Gregorio Graterol.

El dirigente de Primero Justicia expresó que la tarea que les fue asignada por la plenaria del parlamento es fundamental para el futuro de la nación.

“Estamos iniciando el proceso de recuperación de la democracia a través de las vías constitucionales y democráticas, entregándole a los venezolanos un Poder Electoral verdaderamente autónomo e independiente, que deberá probar la transparencia de sus actos a través de una labor de cara a los venezolanos, a los partidos y ante todos los factores que conforman la sociedad venezolana con el objetivo de recuperar la confianza en una institución que se convirtió en la principal responsable de los fraudes electorales que se registraron en el país en los últimos años”, apuntó.

Revisarán credenciales

“Goyo” Graterol destacó además que el Comité deberá revisar las credenciales de quienes los van a acompañar en la designación de las nuevas autoridades del Poder Electoral.

“Tenemos que revisar y buscar que los candidatos a ocupar el Consejo Nacional Electoral sean personas con un alto compromiso con la nación, que no sean personas arrodilladas a un régimen como ha sucedido con las actuales autoridades, quienes en su afán de congraciarse con el usurpador han violentado de forma flagrante la constitución, convirtiéndose en piezas claves para burlar la voluntad de los venezolanos al permitir y llevar adelante procesos comiciales viciados, fraudulentos y nada transparentes”, sentenció.

El Coordinador Regional de Primero Justicia en el estado Falcón fue tajante al apuntar que las nuevas autoridades del Poder Electoral en Venezuela, “no sólo deben ganarse la confianza de los ciudadanos venezolanos, también deben llevar adelante procesos comiciales que puedan ser observados y revisados por organismos internacionales, garantizando que los procesos entreguen resultados pulcros y con prontitud, de ser posible con un conteo que pueda ser observado y seguido por la población con transparencia o en tiempo real”.

Países de América

Indicó que en varios países de América Latina ya se han adelantado procesos de escrutinio en tiempo real, mecanismo que ha permitido entregar resultados transparentes y en un menor tiempo.

“Las nuevas autoridades electorales deben llevar adelante un proceso de revisión y limpieza del Poder Electoral, de sus procedimientos, mecanismos y reglamentos para que estos se apeguen a la Constitución y se permita la inclusión efectiva de los millones de venezolanos que hoy se encuentran fuera de nuestras fronteras y que tienen el derecho de elegir a sus autoridades y representantes, derecho constitucional que les fue violentando por un reglamento emitido por las actuales rectoras del CNE”, fustigó Gregorio Graterol.

El diputado advirtió que la depuración del Registro Electoral, así como la inclusión de los nuevos votantes y la inclusión o actualización del registro de votantes venezolanos en el exterior debe ser las tareas fundamentales de las nuevas autoridades del CNE al momento de ser designadas por el parlamento.

(Con nota de prensa)