Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Comisión “TSJ va a tu escuela” benefició a más de 600 estudiantes de cinco planteles educativos en Carabobo

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Continuando con las políticas socio-educativas del Tribunal Supremo de Justicia, la comisión especial del programa el “TSJ va a tu escuela» en Carabobo, el pasado viernes 10 de mayo, visitó cinco planteles educativos de los municipios: Puerto Cabello, Naguanagua, Bejuma , Montalbán y Carlos Arvelo, beneficiando a un total de 635 estudiantes.

“Siguiendo con los planes educativos, impulsados por nuestra presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, magistrada Caryslia Beatriz Rodríguez Rodríguez, bajo la coordinación del vicepresidente de la Sala Político Administrativa, magistrado Juan Carlos Hidalgo Pandares y por instrucciones del juez rector y Superior Primero del estado Carabobo, Dr. Omar Montes Meza, se realizó en esta oportunidad el abordaje de cinco planteles educativos en la entidad carabobeña”, informó Daniela Madrid Collado, jueza sexta de Municipio Ordinario, coordinadora del programa ”TSJ va a tu escuela” de la entidad carabobeña.

En este sentido, detalló que se abordaron: “La Unidad Educativa Antonio Minguet Letteran, visitada por la comisión de jueces del juzgado superior civil de lo contencioso y administrativo de la región centro norte y tributario del eje central, atendiendo una población de 263 estudiantes; la U.E Antonio Medardo Macalao, abordada por jueces de circuito judicial penal, de primera instancia estadal y municipal en función de control y de ejecución, además de violencia contra la mujer, sumándose a la jornada, el fiscal 12 en materia de drogas, quienes asistieron a 150 escolares”, aseguró Madrid.

Asimismo, el Liceo Nacional José Andrés Castillo, bajo la coordinación del circuito judicial de protección de niños, niñas y adolescentes,  y de primera instancia agrario , contando con la participación de 96 jóvenes. De igual manera, los colegios: Simón Rodríguez, bajo la coordinación de circuito judicial de protección de NNA, así como en materia de violencia, penal y laboral, compartiendo con 84 alumnos. Y por último, la E.B Bárbula, atendida por juristas de la jurisdicción civil y en materia laboral, interactuando con 42 niños y niñas aprendices de la institución.

Trabajando en alianza con otras instituciones

Una labor realizada en conjunto con otras autoridades de la Superintendencia Nacional Antidrogas (SUNAD), la Oficina Nacional para la Atención Integral a las Víctimas de Violencia (ONAIVV), la Dirección Administrativa Regional del estado Carabobo (DAR) y funcionarias del Instituto de la Mujer del Estado.

Cabe destacar, que la actividad contó con una serie de charlas y talleres pedagógicos sobre: formación ciudadana, acoso escolar, sanciones en materia de responsabilidad penal del adolescente, las drogas referente al “Fentanilo está de moda” y los 25 tipos de violencia de género que existen.

Al respecto, Gladys Silva directora de la Escuela Básica Bárbula, manifestó su agradecimiento ”le doy las gracias al TSJ, por haber asistido a nuestra institución, agradecida por participar con cada uno de nuestros estudiantes por secciones”. Mientras que, Yajaira Vázquez, funcionaria de la (ONAVVI), declaró que su objetivo principal “es brindar a las escuelas o llámese comunidad (…) talleres de formación para el bienestar de la sociedad”.

Por último, se presentaron varios actos culturales tradicionales y simulación de audiencia con roles de juristas, fiscales, defensores, testigos entre otros. Todo esto enalteciendo los valores de probidad, integridad y vocación, al servicio de la juventud venezolana.

Nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio