sábado, abril 10, 2021

Slide
Inicio Carabobo Comisión Presidencial supervisó avance de obras en el Monumental Campo de Carabobo

Comisión Presidencial supervisó avance de obras en el Monumental Campo de Carabobo

En el marco del Plan Carabobo 200, este sábado un equipo multidisciplinario que conforma la Comisión Presidencial del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, realizó un recorrido por el Monumental Campo de Carabobo, para constatar el avance de las obras de rehabilitación integral de este icónico e histórico Monumento.

La jornada estuvo encabezado por la ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Carmen Meléndez, en compañía del secretario general del Gobierno de Carabobo, Jesús París, junto a los ministros de Obras Públicas, Raúl Alfonso Paredes y Ecosocialismo, Oswaldo Barbera Gutiérrez.

“Aquí estamos cumpliendo con las instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro, tenemos la agenda Carabobo y dentro de ella está todo el gobierno nacional y los gobiernos regionales participando en lo que será ese gran día, donde conmemoraremos los 200 años de la Batalla de Carabobo que nos dio la Independencia de la Patria”, expresó la Almiranta en Jefa, Carmen Meléndez.

Informó que los miembros de la Comisión Presidencial tienen una responsabilidad dentro de este monumental Campo de Carabobo, “hoy, estamos pasando revista, la hacemos semanalmente, por ejemplo: el ministro de Obras Públicas, está desde el principio junto a todo su equipo así como el ministro de Ecosocialismo, quien recuperó una laguna inmensa, para garantizar el agua del sistema de riego, entre otras mejoras que van a materializarse y serán sorpresa para nuestro pueblo”.

“Aquí estamos como un solo Gobierno trabajando en unidad y articulación perfecta, para que en los próximos meses, antes del mes de junio, en este Campo de Carabobo se respire victoria, paz, espiritualidad, emoción, cultura e historia, y que todo nuestro pueblo reviva en este Bicentenario: la Batalla de Carabobo”, destacó. 

Zona turística e histórica

Por su parte el secretario de la Comisión Presidencial del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, M/G Félix Osorio, detalló que a la fecha se encuentran en recuperación dentro del Inmortal Campo de Carabobo un total de 19 obras, las cuales cuentan con más del 35 por ciento de avance. Además, resaltó que se han logrado recuperar importantes áreas de interés educativo, recreativo y turístico.

“La laguna artificial fue muriendo en el tiempo, sin embargo ya fue recuperada y estamos seguros que será un atractivo del Campo de Carabobo, porque no solamente servirá como zona turística e histórica sino que va permitir que todos los ministerios realicen visitas guiadas, entre ellos los ministerios de Educación y de Educación Universitaria y el ministerio de Turismo, porque es importante recordar la historia”, comentó.

Por su parte, Oswaldo Barbera, ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, dijo que: “aquí está un equipo de hombres y mujeres de todas las instituciones, ministerios, gobierno nacional, regional y municipal, además del poder popular, trabajando día y noche, los siete días de la semana, haciendo un trabajo muy importante en el avance de estas obras”.

Precisó que algunas labores se encuentran en un 75 por ciento cumplidas, mientras que otras se encuentran entre un 60 y 70 de avance. “Podemos garantizar que antes de la fecha prevista vamos a tener culminada todas estas obras. Ustedes han visto y han sido testigo durante este recorrido el avance significativo de las mismas”, refirió.

Avance simultáneo

Detalló que “simultáneamente están abiertos 19 centros de trabajo y vamos a incorporar unos más, entre ellos de ornato, equipos especiales, que mi Almiranta nos va a facilitar para realizar unos ornatos internos y externos especiales, vamos a incorporar 200 árboles que son autóctonos de cada estado, es decir que el Campo de Carabobo va ser un espacio para el disfrute en familia y de encuentro con la patria y la historia”.

“Para que el sistema de riego funcionara hicimos la rectificación de la laguna con dos objetivos: paisajismo y funcionamiento del sistema de riego. El pozo que alimenta la laguna entró en operaciones, fue rehabilitado y ahorita estamos instalando el sistema de bombeo que va en la laguna”, concluyó.  

(Con nota de prensa)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Periodista Armando Monrroy muere por COVID-19

El Covid-19 sigue cobrando víctimas, en horas de la noche de este viernes se conoció sobre la partida del mundo terrenal, del...

Gobierno de Maduro contabiliza 1.088 nuevos contagios de Covid y 19 personas fallecidas

Hoy cuando se 390 días de la pandemia en Venezuela, el ministro de Comunicación e Información Freddy Ñañez, señala que  durante las...

Se inició rehabilitación del CDI Las Flores en sector El Paíto

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, arrancó este miércoles los trabajos de acondicionamiento y rehabilitación en el Centro Diagnóstico Integral (CDI) Las...

Alcaldía de San Diego prorrogó renovación de licencias e Impuestos sobre Actividades Económicas

La Alcaldía del municipio San Diego prorrogó la renovación de licencias y declaraciones de Impuestos sobre Actividades Económicas en la localidad.