Comisión para investigar corrupción de diputados revisará gestión desde 2016

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Edgar Zambrano, quien lidera la comisión creada por el Parlamento para investigar la presunta trama de corrupción de varios diputados, anunció que revisarán la actuación de la Comisión Permanente de Contraloría desde el año 2016 hasta el presente.

Los diputados Zambrano, Stalin González, Marialbert Barrios y su secretario, José Luis Cartaya;  tendrán un lapso de 15 días para recabar toda la información necesaria. De hecho los parlamentarios se dirigieron hasta la sede de la comisión durante este martes para iniciar su trabajo que incluye, según anunció Zambrano, la interpelación de los diputados involucrados en la denuncia.

Los diputados señalados por este caso son Luis Parra, presunto coordinador del grupo, Adolfo Superlano, José Brito, Conrado Pérez Linares y Emilio Fajardo, del partido Primero Justicia (PJ); Richard Arteaga y Guillermo Luces, de Voluntad Popular (VP), y Chaim Bucaram, Héctor Vargas y William Barrientos, de Un Nuevo Tiempo (UNT).

Las formaciones Primero Justicia, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo anunciaron la suspensión de los diputados señalados en la investigación periodística y solicitaron la realización de una investigación.

El parlamentario Zambrano anunció que solicitarán la colaboración de las legaciones diplomáticas de Portugal, Italia, Francia, España, Bulgaria y Colombia en el marco de la investigación. Igualmente, será citado el notario quinto de Chacao, donde se supone la comisión registró sus documentos.