Comisión Médica FVF realizó reunión con Clubes de Primera División

(Carlos Rojas Esser/ NDP) La Comisión Médica de la Federación Venezolana de Fútbol, encabezada por el Dr. Javier Peralta, realizó la primera reunión de protocolo de reintegro, con médicos de la primera división del fútbol venezolano, por videoconferencia vía Zoom.

En dicha conexión participaron 15 especialistas médicos de los equipos de primera, para exponer las inquietudes y necesidades, al momento de iniciar las actividades del fútbol en Venezuela.

La Comisión Médica de la FVF, junto a los especialistas de los clubes, ya están trabajando en base a los exámenes pertinentes a realizar a cada jugador.

A la hora de iniciar los torneos en Venezuela, todos los clubes deberán estar preparados para realizar a sus jugadores, exámenes de laboratorios, pruebas rápidas de PCR, exámenes de rutina pre-competencia y la prueba de Cortisol en sangre.

Todos estos estudios y exámenes de protocolo forman parte del plan de trabajo de los médicos en favor del jugador, esto se hace para evitar lesiones del atleta al momento de iniciar la pretemporada en su respectivo club.

Cronograma

El próximo miércoles 3 de junio, la Comisión llevará a cabo la primera conexión por videoconferencia, con los médicos de la Segunda División, vía Zoom.

Para el jueves 4 de junio se tiene prevista la segunda reunión, con los médicos de la primera, con el fin de terminar de afinar detalles y aclarar dudas expuestas en la primera reunión hecha de forma On-Line.

Estas reuniones determinarán quienes serían los encargados de suministrar todo el material preventivo, como mascarillas, guantes, gel antibacterial, entre otros elementos necesarios y preparar a los equipos en dicho aspecto.

Te puede interesar:

error: Contenido Protegido !!