martes, octubre 26, 2021

Slide
Inicio Internacionales Comisión legislativa recibió otra propuesta para Ley de Comunicación de Ecuador

Comisión legislativa recibió otra propuesta para Ley de Comunicación de Ecuador

La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea, en donde se tramita el proyecto de Ley para la Libertad de Expresión impulsado por el Ejecutivo, recibió otra propuesta, esta vez de iniciativa legislativa, en materia de comunicación.

Los parlamentarios Marjorie Chávez (PSC) y Fernando Villavicencio (Ind.) presentaron el documento a los comisionados este miércoles 28 de julio de 2021, después de que hace una semana fuera calificado por el Consejo de Administración de la Legislatura (CAL).

Se trata del proyecto de Ley Orgánica para la Garantía, Promoción y Protección de la Libertad de Prensa y de la Comunicación.

Allí, los legisladores plantean incorporar las definiciones de libertad de opiniónprensa expresión, derecho a la información, derecho a la comunicación, medios de comunicación públicos, privados y comunitariosinterés públicoreal malicia e información falsa.

“El gran destinatario de esta ley es la gente que debe estar mucho más y mejor informada”, señaló Villavicencio y agregó que “la democratización del espectro radioeléctrico para el levantamiento de medios comunitarios es prioritario”.

Respecto a la autorregulación periodística, los asambleístas aludieron a una serie de mecanismos e instrumentos relacionados con la actividad de los medios en materia de derechos humanos, los valores y las normas éticas para esta actividad.

“¿Quién debe regular la libertad de expresión?, el Gobierno, no”, enfatizó Chávez. Añadió que la libertad de expresión es un contrapeso del poder, aunque sostuvo que tampoco el mercado puede regular la libertad de expresión.

El presidente de la Comisión, Juan Fernando Flores (Creo), abrió la posibilidad de que este proyecto sea unificado con el formulado por el presidente Guillermo Lasso.

“Tienen muchos elementos en común, y por eso podemos considerar el tema de la unificación. En donde puede haber una diferencia es que en el proyecto del Presidente no hay un Consejo de Comunicación, mientras que en este (de los legisladores) sí se plantea un Consejo, pero para otra modalidad, regulada por instituciones civiles”, expresó.

Flores mencionó que máximo la primera semana de octubre se prevé la presentación de un informe para primer debate en el Pleno.

Hoy levantamos la bandera de la #LibertadDeExpresión junto a @marjoriechavezm después de una década de persecución a periodistas valientes. Nunca más se callaran conciencias; se terminó la mordaza. 

Con datos de El Comercio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

MAS solicitará al CNE “lapso especial” para resolver casos de 11 candidatos sacados de su lista

Segundo Meléndez, presidente nacional del Movimiento al Socialismo, MAS, advirtió que a la tolda que representa se le han presentado un conjunto...

Sujeto que pateó a perro en La Candelaria fue detenido

La mañana de este lunes fue detenido por la PNB el hombre que pateó a un perrito en la residecia Kamarata de...

Luisa Ortega abandona Colombia y pide asilo en España

La exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, destituida en 2017 tras fuertes críticas a la administración de Nicolás Maduro, solicitó protección...

Visitará Venezuela el Fiscal de la Corte Penal Internacional

Karim Khan, fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), inició este lunes 25 de octubre un recorrido por América Latina que incluirá...