jueves, enero 28, 2021

Inicio Nacional Comisión Interamericana de Derechos Humanos pidió disolver las FAES tras masacre en...

Comisión Interamericana de Derechos Humanos pidió disolver las FAES tras masacre en La Vega

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió este martes al régimen de Nicolás Maduro disolver las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), luego de que en los últimos días se registrara un enfrentamiento que dejó más de 20 fallecidos en la parroquia La Vega, de Caracas.

“La CIDH expresa preocupación por el fallecimiento de al menos 20 personas en operativos de seguridad ciudadana los días 8 y 9 de enero. Según información, los operativos habrían sido ejecutados por las FAES en La Vega”, detalla un comunicado.

“Hemos advertido sobre un contexto de ejecuciones extrajudiciales en operativos de seguridad ciudadana, que se caracteriza, entre otras cosas, por la calificación pública de las víctimas como personas de alta peligrosidad que presentan resistencia a la autoridad”, agrega el texto.

La comisión, según nota publicada en El Nacional, instó al régimen a investigar con “debida diligencia” estas muertes, y a sancionar a quienes resulten responsables.

Asimismo, insistió en recomendar disolver las FAES, cuerpo de seguridad señalado como responsable de numerosas ejecuciones extrajudiciales.

Venezuela registró 12.000 fallecidos en hechos violentos en 2020, según la ONG Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), una tasa de 45,6 por cada 100.000 habitantes, siete veces mayor a la media mundial.

Más de un tercio de las muertes, de acuerdo con el OVV, se registraron a manos de policías y militares, hechos calificados por las autoridades como consecuencia de “resistencia a la autoridad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Capturados dos sujetos por porte ilícito de arma en Carabobo

(Winiffer Martinez).- Funcionarios de la Base Territorial de Inteligencia (BTI) de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) Carabobo de la Policía Nacional...

Aumenta percepción de Venezuela como país corrupto

Transparencia Venezuela .- Venezuela aumenta su percepción como país corrupto, mientras continúa descendiendo su calificación en el Índice de Percepción de la Corrupción...

Reportan incendio en edificio del Ministerio de Educación

Este jueves se registró un incendio en el piso 9 del edificio perteneciente al Ministerio del Poder Popular para la Educación, ubicado...

Desconocidos incendian vehículo de periodista en Higüey

HIGÜEY. – Desconocidos incendieron el vehículo del periodista Robert Guerrero, quien solicitó a las autoridades que se esclarezca ese incidente.