Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Comisión Electoral de la UC rechazó sentencia de Sala Electoral del TSJ que suspende comicios del #29Nov

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Este martes, 14 de noviembre, los miembros de la Comisión Electoral de la Universidad de Carabobo, rechazaron la sentencia 123  y expediente 2023-000055 de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, la cual suspende los comicios programados para elegir las autoridades de esta institución.

Cabe recordar, que los ucistas irían a las urnas a seleccionar 18 cargos el próximo 29 de noviembre y que hoy estaba previsto que iniciará la campaña.

La presidente de la comisión electoral Evelin Ruiz, dijo que el proceso buscaba actualizar las autoridades de la casa de estudio después de 14 años

Ruiz manifestó que la decisión del TSJ menoscaba el derecho al voto de los universitarios y  también de quienes hoy asumen cargos y querían entregarlos.

“La comisión ha cumplido a cabalidad con nuestras obligaciones para garantizar un proceso pulcro y transparente y apegado a lo moral y ético”.

Destacó que estarán atentos a los requerimientos del TSJ para que este ejercicio democrático y participativo se pueda llevar acabo.

Aclaró que el estatuto transitorio electoral interpuesto por un grupo pequeño fue elaborado en los mismos términos de la UCV. Esa comunidad pudo ejercer su voto y sus autoridades están en ejercicio.

“No son comprensibles los argumentos jurídicos que pudieran esgrimirse por estos trabajadores como la Sala Electoral”:

Anunció que se mantendrán trabajando en pro de un procesos que tenían más de 10 años esperando que se realizara como la reafirmación de nuestro sentir democrático y ucista.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio