Comisión del Min-Ecosocialismo no observó residuos de herbicida en Samán de La Viña

Una comisión del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo del Gobierno Nacional, inspeccionó el Samán de la urbanización La Viña, atendiendo la denuncia por redes sociales acerca de un presunto delito ambiental, debido a que de manera extraña sus ramas se secaron.

De acuerdo a la evaluación, el emblemático árbol es recuperable con una serie de recomendaciones que la comisión de expertos dio a la Alcaldía de Valencia.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, ofreció detalles de la inspección.  

“Realizamos inspección a especie Samán (albizzia Samán) en la Urb. la Viña en atención a denuncia por redes sociales. El árbol se encuentra en regulares condiciones fitosanitarias, no se observó perforación en el fuste ni residuos del presunto herbicida (Gramoxone)”.

“Se apreció existencia de insectos que comen y dañan los tejidos,  por lo que se recomendó  a la Alcaldía de Valencia la poda de ramas secas y colocación de nutrientes en las raíces, cubrir con acolchado de abono en el tronco para preservar la humedad del suelo a través de zanjas radicales”.

Además, anunciaron que un equipo de trabajo  en conjunto con la comunidad estará realizando vigilancia y control ambiental a estas medidas para la recuperación del emblemático árbol de la ciudad de #Valencia @ImaValencia.

Te puede interesar: