La Comisión Nacional de Primaria reiteró que los venezolanos en el extranjero podrán participar en el proceso interno opositor previsto para el 22 de octubre. Jesús María Casal, presidente de la instancia informó que están trabajando en un mecanismo digital que le permita a los migrantes inscritos en el registro electoral actualizar sus datos.
“Hemos avanzado, hemos dado pasos positivos. No obstante, no podemos anunciar todavía el alcance que tendrá el voto en el exterior pero sí habrá voto en el exterior”, afirmó en una entrevista en VPI TV.
En total, 107 mil venezolanos están habilitados para votar desde el extranjero, pero esta data no incluye a los millones de ciudadanos que han huido del país desde 2013.
Explicó que “la actualización de la dirección de aquellas personas que ya están en el Registro Electoral, pero que se encuentran en el exterior, se haría por vía telemática, por vía digital”.Casal adelantó que darán prioridad a las ciudades con mayor concentración de venezolanos a la hora de planificar la constitución de los centros de votación para la primaria.
Con información de Monitoreamos