lunes, agosto 8, 2022

Inicio Carabobo Comisión de DDHH del Clec analizó ocurrencia de accidentes viales en Carabobo

Comisión de DDHH del Clec analizó ocurrencia de accidentes viales en Carabobo

En reunión multidisciplinaria, el Consejo Legislativo de Carabobo sostuvo la primera reunión de varias, que se realizarán para tratar el tema relacionado con los factores de riesgos que incrementa la inseguridad vial en el estado.

El legislador José Chirinos presidente de la Subcomisión de DDHH y de Defensa de la Nación del parlamento regional, sostuvo el encuentro con la Brigada de Tránsito Terrestre, Guardia Nacional vial, los directores de transporte de los municipios Miranda, dirigida por Carlos Miranda; Carlos Arvelo, con Daniel González; Los Guayos con Pedro Royeron y San Diego con Eduardo Pino.

De igual manera estuvo presente el ingeniero Francisco Becerra por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, quienes fueron recibidos además por los legisladores Edmundo Lockibi y Hamid Ramos miembro de la subcomisión del CLEC.

Chirinos destacó que se viene de una experiencia de resistencia, sobrevivencia que intentó aniquilar nuestra institucionalidad, “estamos en un nuevo momento histórico de victoria y reconstrucción del nuevo estado, donde debemos corregir y relanzar una mejor forma de vida”

Los asistentes al evento coincidieron en que el primer factor que genera caos vial es el exceso de velocidad en nuestras avenidas y autopistas, el irrespeto y desconocimiento de nuestra ley de tránsito terrestre ocasionando caos e imprudencia por chóferes y transeúntes.

Por esta razón, apoyan de manera directa el “Plan Rumildo” relacionada con la seguridad vial, anunciada por el gobernador, Rafael Lacava.

Con respecto al tema se concluyó relanzar un plan educativo a través de  aulas viales para infractores, reimpulsar la señalización y los exhortos a través de las redes sociales con el apoyo de la cámara de difusión del estado, promover un plan para los chóferes de trasporte público de educación vial que incluye manejo defensivo.

Para Chirinos “es necesario diseñar un plan mixto con todos los cuerpos que tengan injerencia,  capaz  de hacer cumplir la ley y aniquilar la matraca, como desviación contrarrevolucionaria”.

Con nota de prensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Maduro invitó a Petro a aprovechar “esta segunda oportunidad” y construir el diálogo

El presidente Nicolás Maduro, le tomó la palabra al nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, al señalar en su primer discurso de...

Feria Virgen de Begoña inició con tradicional cabalgata en honor a la Patrona de Naguanagua

Cientos de feligreses acompañaron este domingo a la Virgen de Begoña, durante la tradicional cabalgata que se celebra como parte de las...

Candidata al Miss Carabobo 2022 de Los Guayos realizó labor social

Como parte de una agenda de actividades previas al concurso de belleza Miss Carabobo 2022, a efectuarse el próximo 24 de agosto...

INVIALCA culminó primer ciclo formativo a conductores de carga pesada

Con el objetivo de formar a cerca de 2 mil transportistas de carga pesada que hacen uso frecuente de las vías y...