miércoles, marzo 3, 2021

Inicio Internacionales Comienza una semana histórica para EE UU

Comienza una semana histórica para EE UU

Ante una semana histórica, el equipo del presidente electo Joe Biden siguió develando cómo planea sacar al país de la crisis económica, social y sanitaria, mientras se produce un nuevo juicio político contra Donald Trump.

Militares en las calles, vallados y alambre de púas en Washington…. Biden será investido este miércoles en una capital estadounidense irreconocible, convertida en un campo atrincherado tras el violento asalto al Capitolio del 6 de enero.

Las protestas pro-Trump previstas frente a capitolios estatales en todo el país fueron menos ruidosas de lo esperado, y solo se reportaron pequeños grupos de manifestantes armados en estados como Ohio, Texas, Oregon y Michigan.

El demócrata centrará su ceremonia de investidura en el tema de “Estados Unidos unido” y prevé rodearse de sus predecesores Barack Obama (2009-2017), George W. Bush (2001-2009) y Bill Clinton (1993-2001) para tender la mano a un país golpeado y dividido.

“Los eventos de las últimas semanas han demostrado cuán dañada ha estado el alma de Estados Unidos y qué importante es restaurarla. Esa labor empieza el miércoles”, dijo a CNN Ron Klain, quien será el jefe de gabinete de Biden.

“Estamos heredando un gran desastre pero tenemos un plan para arreglarlo”.

Mientras el presidente electo se prepara para asumir el poder en una ciudad donde solamente hace dos semanas seguidores de Trump atacaron el Congreso en un intento de revertir la elección, el país enfrenta una tormenta de crisis que se superponen.

Biden quiere que el Congreso apruebe rápido un plan masivo de estímulo económico de 1,9 billones de dólares y tiene planes para acelerar la distribución de la vacuna contra el covid-19, en momentos en que el país se acerca a las 400.000 muertes por la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Henrique Capriles será papá por segunda vez

El dirigente político Henrique Capriles Radonski informó este martes que será padre por segunda vez, gracias a su esposa la animadora Valeria...

Conoce los nombres de los 15 postulados por sociedad civil para el CNE

Este martes se dieron a conocer los nombres de los candidatos de la sociedad civil en Venezuela para los cargos a rectores...

Operativo de limpieza desplegaron en Ciudad Plaza por Alcaldía de Valencia

La Alcaldía de Valencia desplegó un plan especial de saneamiento y limpieza en el urbanismo Ciudad Plaza, parroquia Rafael Urdaneta.

Mujeres históricas

Columna: Mejor Vivir (Por: Arnaldo Rojas) Marzo es el Mes Mundial de...