El Comando Unitario Agroalimentario constituido por dirigentes gremiales y técnicos agrícolas que respaldan la candidatura de Edmundo González Urrutia, consideraron que el nuevo gobierno debe dar una respuesta asertiva a la crisis humanitaria compleja desde la productividad y la inversión.
Tulio Pacheco, referente del sector ganadero, mencionó que “es totalmente inviable tener una finca productiva en medio de una sociedad hambrienta, solo es posible y real tener la inversión con responsabilidad social empresarial”.
A juicio de Pacheco, resolver la crisis humanitaria compleja supone lograr financiamiento internacional para invertir en la producción agrícola. Hay que lograr una cobertura amplia en términos educativos y sanitarios a la población, recuperar el poder de compra del salario y recuperar equipamiento urbano.
«Son inversiones cuantiosas, no obstante, deben efectuarse porque la prioridad es la gente, la salud, la educación, el trabajo productivo y la viabilidad económica del campo”.
Asimismo, el vocero del Comando Unitario Agroalimentario anunció que el próximo 28 de julio habrá total movilización, para lograr una victoria electoral que haga posible los cambios requeridos por el campo y sus trabajadores.
Nota de Prensa