Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Comando de MCM: «Si incumplen lapsos y adelantan elección, ahí vamos a estar y vamos a ganar»

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El comando de campaña de la candidata presidencial María Corina Machado ofreció este miércoles un nuevo balance del avance de su organización para las elecciones presidenciales de este 2024.

«Estamos preparándonos y organizándonos, sin mucha bulla, y con responsabilidad les decimos que cuando nos pongan la fecha vamos a la elección y la vamos a ganar con María Corina como candidata presidencial», afirmó el dirigente del partido Convergencia, Biagio Pilieri, quien fue el vocero de la conferencia de prensa.

Pilieri enfatizó que «nada ni nadie nos va a sacar de la ruta electoral. Estamos comprometidos con el camino constitucional, democrático, pacífico y electoral. Y la ruta electoral hoy la reafirmamos. Tenemos candidata, que es María Corina, vamos a elecciones y vamos a ganar la fecha que la pongan».

El vocero del comando indicó que incluso si el gobierno de Nicolás Maduro decide adelantar las elecciones presidenciales, se mantendrán en la ruta electoral. «Lo lógico sería que se cumpla con la Ley de Procesos Electorales, que se cumpla con el Acuerdo de Barbados, que dejaba muy claro que la elección presidencial iba a ser en el segundo semestre de 2024. Pero si incumplen con los lapsos, ahí va a estar María Corina como candidata, ahí la vamos a acompañar y vamos a ganar las elecciones presidenciales. No importa la fecha ni el cronograma que pongan», precisó.

Ratificó, además, que están «apegados al Acuerdo de Barbados, a que se cumplan los términos del mismo, que se cumpla lo que se firmó». En este sentido, instó al régimen de Nicolás Maduro a cumplir con los siguientes puntos:

  • El respeto a los derechos políticos de María Corina y el cese de las persecuciones contra los opositores.
  • Activación de jornadas masivas de inscripción y actualización del Registro Electoral, dentro y fuera del país.
  • Proceso robusto de auditorías.
  • Acceso a todos los medios de comunicación y libre movilidad en el país para hacer campaña electoral.
  • Respeto a los derechos de los ciudadanos y de los movimientos políticos.

El dirigente político aseguró que «María Corina representa la esperanza» y que «su candidatura hizo que renaciera la esperanza en Venezuela de la inmensa mayoría democrática que quiere el cambio».

Con información de Monitoreamos.Com

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio