Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Colombianos marchan este domingo en rechazo de las reformas de sistema salud

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

En defensa del sistema de salud colombiano y en rechazo de las decisiones tomadas por el presidente colombiano Gustavo Petro, este domingo se tiene prevista la movilización denominada “Marcha de batas blancas”, en la que participarán ña excandidata presidencial Íngrid Betancourt y el exministro de Salud y de Educación Alejandro Gaviria.

La actividad fue convocada por la Asociación Colombiana de Cirugía y luego se unió la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas (ACSC), representada por 69 organizaciones de médicos especialistas en el país, entre  otros sectores que hacen vida en Colombia.

Igualmente se tiene prevista la presencia de congresistas e integrantes de partidos como Centro Democrático, Cambio Radical y el Conservador.

Como se recordará, el Gobierno de Petro intervino a la entidad prestadora de salud (EPS) Sanitas, que tiene 5,7 millones de afiliados, por supuesta insolvencia en la crisis que enfrentan varias empresas del sector.

El Gobierno tomó el control administrativo de la entidad, siguió la de la Nueva EPS, que con cerca de 10 millones de usuarios, es la entidad de salud con más afiliados del país.

Otras razones que motivan la protesta son la falta de recursos financieros y la intención del Gobierno de tomar gradualmente el control del sector de la salud para imponer lo que no pudo hacer con el hundido proyecto de reforma.

Fuente: Alberto News

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio