Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Colombia rompió relaciones con Israel

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El Gobierno de Colombia informó este viernes a través de un comunicado que el pasado jueves le entregó al embajador de Israel en Bogotá, Gali Dagan, la nota verbal donde se le notifica la ruptura de relaciones diplomáticas.

En el escrito se agrega que se le comunicó a Dagan que la Dirección de Protocolo de la Cancillería «coordinará el procedimiento y los tiempos para la salida del personal diplomático».

Asimismo, se le ratificó al embajador israelí la «intención de mantener la actividad de las respectivas secciones consulares en Tel Aviv y Bogotá».

La víspera, el canciller colombiano, Luis Gilberto Murillo, informó sobre la determinación anunciada por el presidente colombiano, Gustavo Petro, el pasado miércoles, en rechazo a las agresiones del Gobierno de Israel contra la población palestina que se encuentra en la Franja de Gaza, lo que ha causado la muerte de más de 34.000 personas, desplazamiento y hambruna.

Desde octubre de 2023, Petro calificó de genocidio las acciones del Estado hebreo contra los civiles y advirtió que podría romper las relaciones con Israel, que lo tildó de antisemita.

En marzo de este año, el mandatario colombiano reiteró la propuesta de cortar lazos diplomáticos con el Estado hebreo si no cumplía con el alto al fuego aprobado por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Nota tomada de RT

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio