sábado, marzo 6, 2021

Inicio Nacional Colombia expulsa a sargento venezolano que estaba irregular en su territorio

Colombia expulsa a sargento venezolano que estaba irregular en su territorio

Las autoridades colombianas expulsaron a Alberto José Ramos Utrera, sargento del Ejército Nacional Bolivariano de Venezuela que se encontraba en «condición irregular» en territorio del país andino, informaron este sábado fuentes oficiales.

Migración Colombia detalló en un comunicado que el hombre, «de acuerdo con las labores de verificación adelantadas», se encontraba en condición irregular dentro del país y «sería miembro activo de las fuerzas armadas de Venezuela, en donde tendría el cargo de Sargento Primero del Ejército Nacional Bolivariano».

El militar, que al parecer estaba en el país desde 2019, fue ubicado en el municipio de La Jagua de Ibirico, en el departamento caribeño de Cesar (fronterizo con Venezuela), por miembros del Ejército colombiano.

«De acuerdo con la información suministrada, el extranjero habría llegado a esta población del noreste del departamento del Cesar hace aproximadamente cinco meses, luego de estar algún tiempo en los municipios de Valledupar y Bosconia», agregó Migración Colombia.

Según las autoridades, al parecer Ramos se hacía pasar como un ciudadano oriundo de la ciudad colombiana de Bucaramanga para evadir a las autoridades.

Tras ser detenido y verificada su identidad, Ramos fue llevado hasta la población de Paraguachón, en el departamento caribeño de La Guajira, donde «se hizo efectiva su expulsión del territorio nacional, dejándolo a disposición de las autoridades de Venezuela, en estricto cumplimiento de las normas establecidas en materia de derechos humanos».

Con información de EFE/ lanacionweb.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Todos por Johanna Prada

"Todos por Johanna Prada" es la campaña para ayudarla a recuperar su salud, pero para ello es importante tu aporte.

Noche estrellada sobre el Ródano

(Por: Lionel Álvarez Ibarra) Contemplar el firmamento en una noche estrellada, es una de las...

De la democracia a los estados despóticos

(Por: Nelson Acosta Espinoza) Voy a iniciar este breve escrito formulando las siguientes interrogantes ¿Que común denominador existe entre...

El Método Filosófico del Dr. José Gregorio Hernández. VII Parte

Columna: Violencia, Cultura y Religión (Pbro. Luis Eduardo Martínez Bastardo) Lmartinezbastardo@yahoo.com@luiseduardomb@luemba22