viernes, mayo 7, 2021

Slide
Inicio Internacionales Colombia confirma circulación de la variante británica

Colombia confirma circulación de la variante británica

El Instituto Nacional de Salud (INS) de Colombia confirmó la circulación de la variante británica de covid-19, en el departamento de Caldas, ubicado en la turística región del Eje Cafetero.

Se supo que este tipo de variante es mucho más contagiosa y ha sido denominada variante B.1.1.7

Recordemos que todos los linajes de interés en salud pública facilitan la transmisión del virus, de modo que es fundamental insistir y reforzar las medidas de autocuidado”, señaló el organismo “INS Colombia  en un mensaje en Twitter.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, detalló que la circulación fue confirmada en dos muestras, razón por la que pidió a las autoridades regionales y las empresas prestadoras de salud “intensificar” el estudio de las cadenas de contactos para cada caso positivo reportado.

“Esta cepa y este linaje no es más letal, si puede ser más contagiosa, y por lo tanto la mejor manera de enfrentar la presencia de estas variantes, cepas o linajes es justamente la autoprotección”, dijo el presidente Iván Duque en el programa de televisión “Prevención y Acción”.

El mandatario agregó que se debe “mantener el uso de tapabocas, distanciamiento físico, seguir los protocolos de bioseguridad, el lavado de manos y evitar las aglomeraciones”, pues dijo que esas son las mejores medidas para evitar los contagios.

Justamente en Caldas, donde fue confirmada la circulación de la variante británica, han sido confirmados 53.318 contagios de covid-19, de los cuales siguen activos 2.922, han fallecido 1.070 y aparecen como recuperados 49.052.

Fuente:  EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Fcjyp inició Curso Introductorio para aspirantes a las carreras

El decano de la Facultad de Ciencias  Jurídicas y Políticas, Fcjyp, de la Universidad de Carabobo, David Rutman, anunció que se abrió...

Nueva York planea ofrecer vacunas a turistas en atracciones locales

Nueva York planea ofrecer tan pronto como este fin de semana vacunas de una sola dosis de Johnson...

Cientos de colombianos protestan frente al Parlamento Europeo

Cientos de colombianos se congregaron este jueves en la Plaza de Luxemburgo de Bruselas, frente a la puerta del Parlamento Europeo; para...

EEUU mantendrá presiones para generar cambios en CNE

La subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU), Julie Chung, informó...