Colocan puntos de desinfección para vehículos en distintas zonas de Naguanagua

Con la instalación en diferentes zonas de un punto de desinfección para vehículos e información a los conductores, la Alcaldía de Naguanagua planea seguir manteniendo a raya la propagación del coronavirus en el municipio, en el marco de la nueva fase de normalidad relativa en el país, informó Gustavo Gutiérrez, primer mandatario de esta jurisdicción.

El alcalde supervisó este lunes el inicio de esta novedosa estrategia desde las adyacencias de la estación de servicio Paramacay, donde las autoridades estaban al tanto que acudiría una gruesa cantidad de conductores, debido al simultáneo comienzo del plan de distribución de gasolina.

“Estamos reforzando nuestras labores de desinfección en Naguanagua, que ya nos mantenían como uno de los municipios con mayor número de protocolos de esterilización realizados en la región, en esa ardua lucha que junto al presidente Nicolás Maduro y el gobernador, Rafafel Lacava, y el pueblo en general, tenemos contra la expansión de un enemigo invisible”, subrayó.

Gutiérrez indicó que en este punto, además de la desinfección a los vehículos que pasan, se están entregando tapabocas y ofreciendo información sobre la prevención del Covid-19, a quien no esté usando su respectiva mascarilla.

Resaltó el burgomaestre que este punto será instalado en todas las entradas y salidas de la localidad, es decir Redoma de Guaparo y distribuidores, así como en las inmediaciones del cerro Tazajal, lugar donde con regularidad se acercan personas para hacer deporte.

“Estamos dando dos pasos adelante, entregando tapabocas a todas la personas y a quien no lo tenga, que ya debería tenerlo, también se lo estamos dando mientras le ofrecemos un charla informativa. Nuestra tarea principal es mantener alejado de Naguanagua al coronavirus”, reiteró.

Por su parte, Carlos Pérez, jefe del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos en Naguanagua, explicó que la desinfección se está realizando tanto en unidades de transporte público como en vehículos particulares y motos.

“En la charla que estamos ofreciendo damos información sobre el uso correcto del tapabocas, el lavado constante de las manos, evitar salir de casa a menos que sea necesario a las áreas priorizadas y en el horario establecido”, insistió.

El funcionario recordó que desde el inicio de la cuarentena en el mes de marzo, en Naguanagua se encuentran desplegados realizando jornadas de desinfección en centros de salud, red de supermercados, principales arterias viales, comercios, farmacias, mercado municipal, entre otros lugares.

Con nota de prensa.

error: Contenido Protegido !!