jueves, enero 20, 2022

Inicio Carabobo Colegio de Profesores pidió al Gobierno rectificar sobre salarios que merecen...

Colegio de Profesores pidió al Gobierno rectificar sobre salarios que merecen los docentes

“Seguimos educando aunque las instituciones se encuentran en un total estado de abandono"

Este 15 de enero se conmemoran los 90 años del Día del educador, por decreto del General Isaías Medina Angarita, como reconocimiento de las luchas iniciadas por los maestros venezolanos en la dictadura gomecista.

La presidente del Colegio de Profesores del estado Carabobo, Zaida Silva, resaltó que nueve décadas después, “seguimos luchando por la reivindicación de los docentes, no solo por la calidad de vida sino también por mejorar la calidad educativa”.

En su opinión “no es un secreto que la educación venezolana ha venido en declive, durante los recientes años el maltrato al docente en cuanto a las condiciones económico-sociales”.

Al mismo tiempo, sostuvo, “seguimos educando aunque las instituciones se encuentran en un total estado de abandono, la deserción del personal docente por los bajos salarios y por no contar con una buena asistencia hospitalaria, no se tiene HCM, servicios funerarios y lo que se gana a duras penas alcanza para medio comer”.

La situación se agrava con la pandemia y en las escuelas no se cuenta con el material de bio-seguridad ni con los equipos necesarios para las clases virtuales. Y aun así, la Ministro de Educación, Yelitze Santaella, llama a clases presenciales lo que va a incrementar el contagio del Covid, por la falta de seguridad higiénica, dijo.

 Además, “se tiene la situación de irrespeto a la plantilla curricular y nuevamente se corre el rumor de la eliminación del pénsum de estudio, de las asignaturas científicas: física y química”.

Según  la profesora Silva, eliminaron de la educación secundaria la parte humanística como lo era el Bachiller en Humanidades y ahora se avecina la eliminación de las ciencias. Entonces: ¿Cuál es la calidad de bachilleres que vamos a tener? y ¿Con cuáles profesionales contaremos en el futuro?

   Docentes jubilados a reincorporarse

La docente, refirió que “para solventar la falta de docentes ahora  a la Ministro de Educación, se le ocurre la grandiosa idea de llamar a incorporarse a los docentes jubilados, que han sido maltratados a lo largo de los años, personas que ya cumplieron con sus años de servicio”.

“Que nunca los tomaron en cuenta para asesorar a las nuevas generaciones, pero como no tienen personal, porque ni con la chamba juvenil pudieron cubrir las vacantes, por las malas condiciones de trabajo, pretenden que los jubilados se incorporen”, agregó.

La única esperanza que nos queda es la discusión de la III Convención Colectiva Única y Unitaria de los trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Educación. Que el gobierno rectifique y se reconozca al docente dándole el merecido salario, las mejores condiciones de los centros educativos y cubrir la parte de seguridad social, afirmó.

 “No solo esperamos la discusión y firma, esperamos el cumplimiento de todos los acuerdos que se logren para honrar al personal docente tanto activo como jubilado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Juicio para 5 policías acusados por incendio en Navas Spinola será el 27 de enero

La abogada, Lyli López, directora general de la Fundación Pro-defensa de los Derechos Humanos, Justicia y Orden, informó que la causa por el caso del incendio ocurrido en el año 2018 de las celdas en la Comandancia de la Policía Navas Spinola, fue distribuida al Tribunal de Juicio No 5, a cargo del juez, Rafael Sánchez Moreno

Felipe Mujica: “En Venezuela no se ha dado ni un referendo exitoso”

El secretario general del Movimiento al Socialismo, MAS, Felipe Mujica, advirtió que el país está obligado a precisar la posibilidad real de cuál es la estrategia hacia la búsqueda de una salida pacífica y democrática

Gobernador Lacava informó restablecimiento 100% de electricidad en Puerto Cabello

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava anunció el total restablecimiento del suministro de energía eléctrica en el municipio Puerto Cabello, afectado por acciones de sabotaje contra las torres 14 y 15 de la línea Planta Centro-Valle Seco en la jurisdicción porteña

Venezuela está rumbo al 100% de vacunación asegura Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que el país está "rumbo al 100 %" de ciudadanos vacunados contra...