jueves, diciembre 2, 2021

Inicio Carabobo Colegio de Profesores exige vacunación y material de bioseguridad

Colegio de Profesores exige vacunación y material de bioseguridad

Colegio de Profesores afirma que los planteles requieren mantenimiento

El Colegio de Profesores del estado Carabobo afirmó que para volver a las clases presenciales exige vacunación material de bioseguridad (termómetros, gel, mascarillas, esterilizantes, entre otros) para evitar la propagación del covid 19.

La presidente del Colegio, Zaida Silva; el secretario de bienestar social, Luis Manzanares; y la secretaria de conflicto, Luisa De Souda; indicaron que piden las mínimas condiciones de higiene y salubridad en los planteles.

“En muchos de ellos, no hay agua y por ende no funcionan los servicios sanitarios, por ello exigimos la dotación, en una gran cantidad de centros educativos que no están aptos para su funcionamiento”.

Los voceros del Colegio de Profesores aseguraron que muchos liceos y escuelas han sido desmantelados, por seres desalmados, ante la mirada indiferente de las autoridades competentes, que no han hecho el mantenimiento preventivo.

La profesora Zaida Silva, resaltó que los educadores venezolanos, no se oponen al reinicio de las clases presenciales, porque su formación universitaria y pedagógica está muy bien definida en su sagrada misión.

Además,  indicó la dificultad de traslado de los integrantes de la comunidad educativa, por la falta de transporte, ya sea el que tenga vehículo o el que se traslada en transporte público, debido a que el parque automotor está paralizado por la falta de combustible.

Lo que contribuirá al aglomeramiento en las paradas y en las unidades de transporte público, contribuyendo así a la propagación del virus. “Lo más grave es el bajo salario que devengan los docentes, que, aunque con el reciente aumento, no se logra cubrir las necesidades básicas”.

Mientras tanto, el gobierno se burla del magisterio cuando incumple reiteradamente los acuerdos y convenimientos firmados con las federaciones, un ejemplo es el incumplimiento de la Convención Colectiva firmada en el año 2018, dijo la profesora Silva.

El profesor Hernán Manzanares, resaltó que para completar, ahora nombran una Ministra de Educación que carece del perfil necesario para gerenciar y comprender las necesidades del personal, bajo su administración, todo esto viene a contribuir con el declive de la educación venezolana.

“Queremos dejar claro que la coalición sindical sigue en pie de lucha en defensa de los docentes, el personal administrativo, y por ende de la educación”, afirmó.

Foto: Archivo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Elizabeth Henríquez, de Alternativa 1: “Los barineses ya derrotamos al madurismo y lo haremos de nuevo”

Para Elizabeth Henríquez, coordinadora general del movimiento Alternativa 1 en el estado Barinas, el recién electo Consejo Legislativo debe instalarse de manera...

Arzobispo de Valencia invita a participar en celebración jubilar del centenario de Arquidiócesis y en el Sínodo

En 2018 se estableció un trienio de preparación en vista del centenario de la creación de la Diócesis hoy Arquidiócesis de Valencia...

Presentan cargos por terrorismo y asesinato contra autor de tiroteo en una escuela secundaria en Míchigan

Las autoridades del estado de Míchigan (EE.UU.) presentaron este miércoles cargos de asesinato y terrorismo, entre otros, contra el supuesto autor del tiroteo en...

Identifican en EE.UU. el primer caso de la variante ómicron del coronavirus

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. han identificado en el país el primer caso de la variante...