Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Colegio de Productores de Seguros de Carabobo espera por discusión de proyecto de Ley de profesionalización

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El Colegio de Productores de Seguros del estado Carabobo (Coproseca) se ha unido en la lucha para que sea reconocida  la profesionalización de quienes trabajan como asesores en el sector asegurador, a través de un anteproyecto de ley  que  además  contempla aspectos en  seguridad social.

Para emprender esta lucha, el gremio decidió  dar un reimpulso  o como  prefieren decir  resurgir de las cenizas como el Ave Fénix,  con la  juramentación de la nueva junta directiva, encabezada  por Nancy Sequera como presidenta regional, y la incorporación de  nuevos miembros.

El acto se realizó este miércoles 3 de agosto, en las instalaciones del Club Cubano Valencia, con la presencia de representantes de compañías de seguros y  productores  de seguros.

El anteproyecto de la Ley  de Profesionalización del Productor de Seguros  fue consignado por el  gremio el 27 de julio de este año a la SubComisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, a cargo del diputado Pedro Infante París, para su respectivo análisis y  su primera discusión, explicó Alejandro  Cruz,  primer vicepresidente  de la Federación de Colegios de Productores de Seguros de  Venezuela.

Entre los aspectos que contempla el anteproyecto está  la seguridad social del productor de seguros y su capacitación profesional, adicionó.

Nancy Sequera  informó  que el gremio busca  que se legalice el hecho de los agentes de ser intermediarios de seguros,  ya que se consideran  asesores profesionales, pero no tienen realmente un marco legal  que los reconozcan como tal. Citó que solo tienen la Ley de la Actividad Aseguradora que los involucra como intermediarios  de seguros, cuyo proyecto también está en discusión.

Anunció que este viernes 5 de agosto se concentrarán en Caracas para alzar la voz,  y que  sean tomados en consideración, porque como intermediarios de seguros  son entes importantes para la discusión de esta ley.

“El objetivo de la profesionalización es hacernos valer y reconocer como profesionales que somos del gremio del mundo asegurador”, recalcó.

Además, explicó  que el anteproyecto de ley contempla que se reconozca  el tiempo que se tiene  como productores de seguros,  ya que  hay personas que cuando se iniciaron,  la carrera no existía en las universidades, ni tecnológicos,  lo que había era un sistema de formación que se reconocía y se validaba para poder ejercer como intermediarios.

“Hoy por hoy aunque haya cambiado la estructura y se exija un nivel universitario, no podemos dejar por fuera a las personas que tienen hasta 50 ó 60 años sin una carrera profesional”.

Sostuvo que abogan para que la Asamblea Nacional pueda aprobar el anteproyecto de ley, ya que tienen 40 años  detrás de su aprobación,  por lo que consideran que ya es el momento propicio para que se logre el objetivo.

En cuanto al desarrollo de la actividad aseguradora en el estado Carabobo en los últimos años, informó que como en todos los gremios han tenido  altos y bajos. Recordó que a raíz de la debacle económica de 2016- 2017, cuando muchas compañías de seguros comenzaron a cerrar sus puertas, hizo que los agentes, inclusive el gremio bajaran la guardia, pero dos años después cuando decidieron levantarse vino la pandemia del Covid19, lo cual hizo que el gremio quedara acéfalo.

“Pero a raíz de los cambios nos estamos levantando y alzando la voz para lograr los objetivos”.

Sin embargo, considera que el sector se ha recuperado en un 20%,  pero necesitan levantarse y establecer alianzas con las compañías de seguros, pues  consideran que un mundo sin seguros sería una catástrofe.

Planteó que la transición de la moneda venezolana a la extranjera tuvo que ver en el porcentaje de recuperación, ya que cuando hubo la debacle financiera de 2016-2017 no tenían productos  y tuvieron que cerrar las puertas, lo cual originó la entrada a las compañías extranjeras  y muchísima gente tuvo que salir adelante para levantarse. “Realmente lo que hicieron fue suplir un mercado que hoy por hoy está latente y tenemos que saber distinguir entre uno y otro, y por eso estamos luchando para que el mercado nacional y local tenga el valor nacional que realmente se merece y que las personas puedan accesar al seguro local”.

Además, precisó que el ramo que se ha comercializado en los últimos tiempos es el de la salud, porque a raíz de la pandemia las personas vieron afectada s su integridad física.  

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio