jueves, enero 20, 2022

Inicio Carabobo Colectores y choferes de transporte público de Valencia abusan con el cobro...

Colectores y choferes de transporte público de Valencia abusan con el cobro del pasaje

El abuso  por parte de colectores y choferes del transporte público en el municipio Valencia  a la hora de imponer el costo  del precio del pasaje, es una constante que se profundiza con el pasar de los días, sencillamente no hay gobierno que los obligue a respetar a los usuarios.

Una persona que resultó afectada por el cobro del pasaje denunció esta semana, específicamente el día martes, que a las 5 de la tarde, en la parada provisional de la ruta hacia  Los Caobos, ubicada  en la avenida Lara, cerca de la Estación del Metro de Valencia, los pasajeros fueron coaccionados a  pagar 500 mil bolívares (dentro del municipio) para poder abordar la unidad, cuando el precio real es Bs 300 mil bolívares.

El colector se ubicó frente a la puerta de la camioneta y comenzó a vociferar que el pasaje no era de 300 mil bolívares, porque desde este martes la alcaldía de Valencia había aprobado el aumento a 500 mil bolívares, razón por la cual no permitía que ninguna persona subiera a  la unidad sino pagaba lo que el hombre estipulaba.

Aun cuando la Alcaldía no ha hecho público el aumento del pasaje a través de los medios de comunicación, ni a través de carteles con sello húmedo que especifique el incremento, muchos pasajeros inmediatamente reaccionaron negándose a cancelar dicha suma, porque sencillamente tenían los reales exactos del pasaje,  es decir, 300 mil bolívares.

Ante la situación, el colector que aparece en la foto de esta nota, bajo  ninguna circunstancia  aceptó los 300 mil bolívares, negando el acceso de los usuarios  a la unidad.

Varias personas de la tercera edad abrumados por la reacción del colector,  fueron relegados de la cola para abordar la Encava matricula 07Ab2CG, color rojo, con amarillo y franjas blancas, cuyo colector desalmado  les impedía el acceso por no pagar los 500 mil bolívares que exigía, dejándolos varados en la avenida Lara, sin importarles que pronto caería la noche y tal vez, no habría más transporte público por encontrarnos en semana radical.

El colector, cuyo nombre se desconoce, se jactaba de  vociferar una y otra vez, que si no pagaban completo el pasaje, no se montaban a la unidad .

Esta situación,  no puede repetirse  y el presidente del Sindicato Único de Transporte del estado de Carabobo, Adolfo Alfonzo, debe tomar  cartas en el asunto, además aplicar los correctivos necesarios al chofer y al colector por el atropello contra las personas de tercera edad.

La usuaria también se quejó  porque muchas unidades de  transporte público no llevan el casco de identificación, y eso conlleva a que los choferes tomen pasajeros en las paradas dónde  existan largas colas, sin importar que no sea su ruta, situación que hace difícil a los usuarios corroborar a que sector pertenece la unidad colectiva y proceder a realizar la denuncia ante las autoridades que les compete, como caso que se detalla en esta información.

El llamado es a la alcaldía de Valencia, específicamente al Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte Urbano (Iamtt), para que una vez por todas, supervise las rutas de transporte público en el  casco urbano de la Gran Valencia, ya que los abusos de choferes y colectores son constantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Bomberos logran controlar incendio de galpón con material inflamable en el municipio Guacara

Un fuerte incendio de estructura  se desató  este miércoles a eso de las 7 de la noche  en  unos galpones de la...

El covid sigue en ascenso en Venezuela: 2.328 nuevos casos en 24 horas

Venezuela sumó 2 mil 328 casos de covid-19 en 24 horas. Es el segundo día que se reporta una alta cifra de contagios de forma oficial, lo cual asciende considerablemente con respecto a los meses de noviembre y diciembre de 2021

Juicio para 5 policías acusados por incendio en Navas Spinola será el 27 de enero

La abogada, Lyli López, directora general de la Fundación Pro-defensa de los Derechos Humanos, Justicia y Orden, informó que la causa por el caso del incendio ocurrido en el año 2018 de las celdas en la Comandancia de la Policía Navas Spinola, fue distribuida al Tribunal de Juicio No 5, a cargo del juez, Rafael Sánchez Moreno

Felipe Mujica: “En Venezuela no se ha dado ni un referendo exitoso”

El secretario general del Movimiento al Socialismo, MAS, Felipe Mujica, advirtió que el país está obligado a precisar la posibilidad real de cuál es la estrategia hacia la búsqueda de una salida pacífica y democrática