El Colectivo Feminista Mujer Género Rebelde (MUGER) expresa su profundo dolor e indignación, a la vez que rechaza y condena enérgicamente, el atroz femicidio del que fue víctima la niña Franyelis Raquel Veliz de cinco años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado un en pozo séptico en el sector Tronconero del municipio Guacara, estado Carabobo.
Este comportamiento del agresor o los agresores, no solo debe causar indignación sino rechazo social, además de una severa sanción legal y ejemplar que la justicia deberá proporcionar de la manera urgente.
El caso de Franyelis es una grave expresión de violencia femicida y de vulneración de los derechos humanos y debe ser severamente castigado, para que estos lamentables hechos no se vuelvan a producir nunca más y para que las niñas y mujeres puedan vivir una vida libre de violencia.
Por lo anterior, solicitamos al Ministerio Público que realice una pronta y diligente investigación, y a los Tribunales para que hagan justicia.
Ante el incremento de femicidios y abuso sexual infantil y en adolescentes en el país, y en el que Carabobo es uno de los estados donde se viene manifestando con fuerza esta lacra social, cuando aún no nos reponemos del horrendo femicidio de la doctora Nardi Mora en Valencia, la niña Mildred Mesa en el municipio Libertador y Yamileth Aponte en Puerto Cabello, es en este momento entonces necesario, subrayar la gravedad de la violencia que sufren mujeres y niñas para hacer un llamado a la acción conjunta, para que toda la sociedad se una actuando cuando conozca de alguna situación de violencia, la rechace y la denuncie.
Es necesario intensificar la implementación de la normativa vigente y de los esfuerzos del Estado y la sociedad toda por contener esa forma de violencia que vulnera los derechos humanos de las niñas y los niños, de manera que se garantice que efectivamente no sufran ningún tipo de violencia. Nos sumamos a las muestras de rechazo, pero hoy la indignación no es suficiente. Deben tomarse medidas preventivas concretas frente a esta problemática que atenta contra la integridad física y sexual de las niñas y mujeres, que se agrava en nuestro estado y en el país por el alto número de niñas que la han padecido y/o siguen expuestas al flagelo de la violencia sexual.
A continuación texto íntegro del comunicado:
