Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Colapsaron 17 puentes en Portuguesa por las lluvias

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Las lluvias caídas durante el mes de octubre en Venezuela causaron en el estado Portuguesa el socavamiento y colapso de 17 puentes, como consecuencia de la crecida de los ríos sobre los cuales se cumplen inspecciones de riesgo con permanencia.

Las precipitaciones han impactado con fuerza en estructuras viales de distintas zonas del estado Portuguesa, obligando al cierre preventivo del paso vehicular para evitar los riesgos a la población tanto en las zonas urbanas como en las rurales.

17 puentes caídos

Primitivo Cedeño, gobernador de Portuguesa, dijo que el mayor daño ocasionado en la región por el paso de las ondas tropicales fue en la infraestructura vial. «Tenemos 17 puentes caídos en Portuguesa», precisó.

Informó que en algunas zonas se dio inicio esta semana a los trabajos de canalización y dragado de cauces, para poder reconstruir y rehabilitar puentes cuyas bases fueron socavadas por el agua en municipios como Agua Blanca, Araure y Páez (Acarigua).

La necesidad de reparar las estructuras viales de Portuguesa afectadas por las lluvias ha sido atendida de manera inmediata por el Ejecutivo Nacional, luego de la inspección que realizaron este domingo en la entidad los ministros para Obras Públicas y para el Transporte, Raúl Paredes y Ramón Velásquez, respectivamente.

«En menos de 24 horas de realizada la inspección junto a los Ministros, llegó la maquinaria pesada al puente sobre el río El Guamo en la parroquia Pimpinela del municipio Páez, para iniciar los trabajos de dragado del río para la rehabilitación de la estructura», indicó el mandatario regional en su cuenta en Instagram.

Con información de Últimas Noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio