Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Cofradía Hermandad Diablitos Danzantes de San Diego de Alcalá estará en la fiestas del Corpus Christi

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

 (Fanny Gutiérrez).-En ocasión de celebrarse las Fiestas del Corpus Christi, la Cofradía Hermandad Diablitos Danzantes de San Diego de Alcalá, estará este domingo a las 10:30 de la mañana en la misa y  Procesión del Santísimo Sacramento del Altar, en la iglesia y calles del pueblo de San Diego.

La invitación la hizo Pablo Herrera, Diablo Mayor y Capataz de Los Diablitos Danzantes de San Diego de Alcalá, quien dijo que las comunidades sandieganas, así como los visitantes pueden disfrutar de esta actividad que tiene como centro de atracción la Adoración de Dios en el Santísimo Sacramento del Altar, y el momento culminante, es cuando los diablitos se rinden sumisos ante el altísimo, como símbolo del triunfo del bien sobre el mal.

En ese sentido, destacó que “los estudiantes y jóvenes deben conocer y apoyar  las tradiciones, tomando en cuenta que son  patrimonio cultural del municipio San Diego, desde el 28 de mayo del año 2016, y en la medida que reconozcamos nuestras expresiones tendremos mayor sentido de pertenencia por lo nuestro”.

Se conoció que los pazos de la danza  hacia atrás, tiene su significado, en actitud de penitencia, mientras que el acompañamiento musical de la procesión se efectúa con instrumentos de cuerda y percusiones.

El sonar de las maracas, revelan que es hora de alejar a los espíritus maléficos, y es allí cuando los diablos se rinden sumisos ante el Santísimo.

Foto: Cortesía

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio