CNP y Transparencia Venezuela realizarán “Taller de Acceso a la Información Pública para Periodistas

Humberto Torres, coordinador de Transparencia Venezuela en Carabobo.

(Marlene Piña Acosta) .- Humberto Torres, coordinador de Transparencia Venezuela en Carabobo, será el facilitador del “Taller
de Acceso a la Información Pública para Periodistas”, previsto para este sábado 1 de junio, organizado por el CNP Carabobo, en alianza con el Hotel Hesperia WTC Valencia.

Con esta importante actividad, donde se abordarán diferentes aspectos, el gremio periodístico, presidido por Ruth Lara Castillo, inicia el mes conmemorativo del Día del Periodista, el próximo 27 de Junio.

Entre otros temas a tratar por el también periodista se encuentran qué es el derecho al Acceso a la Información Pública (AIP), principios internacionales, legislación y obligaciones del Estado al respecto.

Además, disertará sobre el estatus de la “Ley Pecera” en Venezuela, por qué y para qué es importante el AIP en el ejercicio del periodismo y las realidades en el contexto venezolano.

De igual forma, brindará herramientas sobre cómo hacer una solicitud de información ante una institución pública, qué se requiere para hacer cumplir el derecho al Acceso a la Información Pública y qué es la coalición proacceso.

La actividad es gratuita y se solicitará únicamente un alimento no perecedero como contribución por participante, para ser entregado a un asilo o refugio de menores, como parte de la campaña de responsabilidad social del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Carabobo.

El taller está dirigido a periodistas y estudiantes de los últimos semestres de Comunicación Social. Los interesados deben solicitar el formulario a través del correo inscripcionescnpcarabobo@gmail.com o ingresar directamente a este link: https://forms.gle/bVQYmXHzwfMEU9xw5

Este evento es el primero de todo el cronograma de actividades que ha sido preparado para junio con motivo de la celebración del mes del periodista, al conmemorarse el 27 de junio el Día del Periodista en Venezuela.

Te puede interesar:PERMANECEN LAS COLAS PARA ABASTECER DE GASOLINA EN CARABOBO

error: Contenido Protegido !!