El Colegio Nacional de Periodistas seccional Carabobo, CNP, se solidarizó con los comunicadores, los productores, los directivos y el personal general de Unión Radio 105.3 FM y Play Top 91.5 FM en Valencia, cerrados por la Comisión Nacional de Comunicaciones, Conatel.
En un comunicado público el CNP instó a las autoridades a facilitar los procesos y brindar las oportunidades para que las emisoras de radio en Venezuela puedan renovar o solicitar la reasignación de sus concesiones y así gozar de seguridad jurídica.
La celeridad en la asignación de las concesiones permitirá gozar de los espacios laborales seguros para los profesionales de la comunicación cuyo trabajo es garantía de la libertad de prensa, de la expresión y la información.
Desde hace 16 años, Unión Radio 105.3 FM es referencia para la región central de Venezuela, tiempo en el cual ha servido como medio de comunicación para la ciudadanía en su derecho a estar informado y a expresarse libremente. Por ello, solicitamos que se les permita gestionar la reasignación de la señal, dice el comunicado