CNP Carabobo rechaza presiones de Conatel

La directiva del Colegio Nacional de Periodistas del estado Carabobo rechazó las presiones impuestas por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para las actividades de este domingo 16 de julio.

MariaTorres, secretaria general del CNP en la región, efectuó un señalamiento sobre las prohibiciones de Conatel hacia los medios de comunicación social de referirse a la iniciativa de la Mesa de la Unidad Democrática como una “CONSULTA POPULAR”. “Una vez más estaríamos bajo el abos de poder de parte de los organismo dependientes del Gobierno Nacional, que por años ha intentado el control absoluto de la información en el país”.

La comunicadora recordó que a través de diferentes recursos como amenazas, intimidaciones y presiones, se ha logrado el cierre o el control sobre los medios de difusión masiva en Venezuela, cambiando lìneas editoriales o simplemente apagando las operaciones de radios, periódicos o programas de televisiòn.

“Más de 300 agresiones contra la libertad de expresión se han contabilizado en lo que va del año”.

Explicó que a través de la actual estrategia “Conatel estarìa en control del derecho de los venezolanos de expresarse libremente. El CNP Carabobo rechaza todas estas acciones en contra del derecho a informar y a estar informado”.

Por otro lado, hizo un llamado a los cuerpos de seguridad pùblica y otros organismos o entidades involucradas en las actividades del 16 de julio que permitan a los trabajadores de la prensa “cumplir con su trabajo de buscar la información para ofrecerle a la comunidad los detalles de manera veraz y oportuna”.

CONSULTA POPULAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido !!