CNP Carabobo presenta cronograma de actividades para junio con motivo del Día del Periodista

El CNP,- Carabobo anunció los actos programados para el mes de junio, con motivo del Día del Periodista.

El Colegio Nacional de Periodistas, seccional Carabobo, prepara este año nuevamente para el mes de junio, una serie de actividades de formación deportivas y recreativas, para conmemorar el Día del Periodista.

Así lo anunció Ruth Lara Castillo, secretaria general del CNP Carabobo, quien detalló que el cronograma de actividades inicia este sábado 1 de junio con el Taller de Acceso a la Información Pública para Periodistas, organizado en alianza con Transparencia Venezuela.

Esta actividad que es gratuita, previa postulación, se llevará a cabo en el Hotel Hesperia WTC Valencia, de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y estará abierta para periodistas y estudiantes de los últimos semestres de comunicación social.

El sábado 15 de junio se llevará a cabo el “Compartir deportivo de la prensa”, para periodistas, estudiantes de comunicación social y reporteros gráficos, junto a sus familiares. En esta jornada se realizarán actividades como softball, bolas criollas, futbolito, dominó, kikimbol y ejercicios funcionales.

Este encuentro deportivo será realizado en la sede del Instituto Autónomo Municipal Deportivo de San Diego (Iamdesandi) ubicado en la urbanización Valle Verde, a partir de las 9:00 de la mañana. La entrada es gratuita, previa inscripción.

El 20 de junio se llevará la segunda edición de la Cena de la Prensa, un tradicional evento benéfico retomado el año pasado por la actual directiva del CNP Carabobo en alianza con el Hotel Hesperia WTC Valencia y que en esta oportunidad tendrá como conferencista a Isnardo Bravo, periodista con amplia trayectoria en Radio Caracas Televisión, donde fue reportero y ancla de El Observador.

En esta actividad, que estará acompañada por una agrupación de la Orquesta Sinfónica de Carabobo, se realizará un homenaje al periodista Alfredo Fermín con la entrega de la primera orden que lleva su nombre. Las entradas a este evento deben solicitarse al correo cenadelaprensa@gmail.com.

El 27 de junio, Día del Periodista, a las 10:00 de la mañana se realizará la Misa de Acción de Gracias, en esta oportunidad en la Catedral de Valencia, la cual estará oficiada por el Arzobispo, Monseñor Reinaldo Del Prette.

A las 11:00 de la mañana se llevará a cabo la ofrenda floral ante el monolito del Libertador en la Plaza Bolívar de Valencia, mientras que en la noche se realizará el acto central y entrega del Premio de Periodismo Francisco J. Ávila del CNP Carabobo.

El cronograma de actividades culminará el 29 de junio con un segundo taller de formación para periodistas, en alianza con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, que se llevará a cabo en el Hotel Hesperia WTC Valencia de 9:00 a.m. a 12:00 del mediodía.

En este evento, la primera ponencia titulada “Riesgos y mejores prácticas para el ejercicio del periodismo en Venezuela: Una vista a Carabobo y a todo el país”, estará a cargo de Marco Ruiz, secretario general del SNTP.

Posteriormente, tomará la palabra el reconocido comunicador social Luis Carlos Díaz, quien hablará sobre “seguridad digital para periodistas”.

La información detallada de todas estas actividades, las vías para inscribirse y participar, están en nuestras redes sociales: Instagram: CNPCarabobo, Twitter: @CNP_Carabobo y la página de Facebook: CaraboboCNP.Zona de los archivos adjuntos.

Te puede interesar: CNP Y TRANSPARENCIA VENEZUELA REALIZARÁN “TALLER DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA PARA PERIODISTAS

error: Contenido Protegido !!