viernes, octubre 7, 2022

Inicio Politica CNE solo apoyaría primarias si partidos lo solicitan

CNE solo apoyaría primarias si partidos lo solicitan

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, indicó que actualmente están trabajando en los detalles para mejorar el proceso electoral del país.

“Están siendo procesados ​​a nivel de los rectores, de los equipos de cada una de las rectorías de las oficinas nacionales en función de ir mejorando gradualmente los aspectos que sabemos que debemos mejorar y que hay que hacer mejor”, explicó.

Márquez distinguió en entrevista con Unión Radio que este año realizaron votaciones en diferentes organismos de la sociedad civil.

“Se están haciendo millas de elecciones vencidas en los concejos comunales en todo el país, igualmente en gremios y sindicatos”, agregó.

Participación del CNE en las primarias de los partidos
El rector aclaró que el organismo electoral no se involucra directamente en las primarias organizadas por los partidos políticos.

“Los partidos políticos no están obligados a utilizar el CNE para hacer sus primarias, ellos son organizaciones autónomas que pueden hacer sus elecciones como les parece, realmente. El CNE está allí disponible y dispuesto a recibir cualquier solicitud”, apuntó.

Con información de El Universal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Dip Martínez: Debemos hacer causa común por una mejor Venezuela

Durante el acto de graduación de la Unitec, celebrado en Maracay, estado Aragua, el rector Martínez, afirmó que Venezuela puede ser el mejor país del mundo y que este es un tiempo para las oportunidades

Gestión municipal de Libertador libera deudas tributarias

El alcalde del municipio Libertador, Oscar Orsino, informó que su gestión libera las deudas tributarias desde el año 2015 hasta el 2021

Alcalde Fuenmayor recorrió zonas vulnerables de Valencia

l mandatario municipal, indicó que tras el anunció del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, (Inameh), mantienen desplegado un equipo cívico

Vecinos exigieron a Corpoelec mejorar servicio eléctrico

En una protesta pacífica en las puertas de Corpoelec en la Avenida Sanz, los participantes rechazaron el incremento de las fallas en el servicio eléctrico