Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

CNE: Más de 10 millones de venezolanos votaron en referendo

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Elvis Amoroso, presidente del CNE, informó pasada las diez de la noche de este domingo 03 de diciembre, que el «Sí» ganó ampliamente en cada una de las cinco preguntas, con más del 95% de los votos.

Expresó que la participación de la población venezolana en el referendo consultivo en defensa del Esequibo superó los 10 millones 554 mil 320 de votantes.

Resaltó la masiva participación de los venezolanos en las urnas para defender el territorio de la Guayana Esequiba a través del voto como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Triunfo del Sí fue indiscutible

A través de una rueda de prensa, Amoroso indicó que la opción del Sí se impuso por más del 95% en cada pregunta, las cuales quedaron de la siguiente manera:

1.- ¿Está usted de acuerdo en rechazar por todos los medios, conforme al derecho, la línea impuesta fraudulentamente por el Laudo Arbitral de París de 1899, que pretende despojarnos de nuestra Guayana Esequiba? Resultado: Sí 97,83 % – No 2,17%

2.- ¿Apoya usted el Acuerdo de Ginebra de 1966 como el único instrumento jurídico válido? Sí: 98.11% – No 1.8%

3.- ¿Está usted de acuerdo con la posición histórica de Venezuela de no reconocer la Jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia para resolver la controversia territorial sobre la Guayana Esequiba? Resultado: Sí 95,40% – 4,10% No.

4.- ¿Está usted de acuerdo en oponerse, por todos los medios conforme al derecho, a la pretensión de Guyana de disponer unilateralmente de un mar pendiente por delimitar, de manera ilegal y en violación del derecho internacional? Resultado Sí: 95,4% – No 4, 06%.

5.- ¿Está usted de acuerdo con la creación del estado Guayana Esequiba y se desarrolle un plan acelerado para la atención integral a la población actual y futura de ese territorio que incluya entre otros el otorgamiento de la ciudadanía y cédula de identidad venezolana, conforme al Acuerdo de Ginebra y el derecho internacional, incorporando en consecuencia dicho estado en el mapa del territorio venezolano? Resultado Sí 95,93% –  No 4, 07%.

Asimismo, el CNE catalogó este proceso electoral como histórico, por la importancia y la gran asistencia de los ciudadanos en los centros de votación.

Con nota de prensa de El Regional del Zulia

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio