viernes, octubre 30, 2020

Inicio Politica CNE hizo cambios de centros de votación en 18 estados y el...

CNE hizo cambios de centros de votación en 18 estados y el Distrito Capital

El Consejo  Nacional Electoral (CNE) hizo cambio de centros de votación para las parlamentarias del 6 de diciembre en 18 estados y el Distrito Capital.

Así lo reseña un trabajo elaborado por Efecto Cocuyo, donde señala que el anuncio aparece en un documento PDF colgado en la página web del organismo, donde no explica el motivo del traslado de por lo menos 199 centros.

La entidad con más cambios en centros de votación o colegios electorales es Lara con un total de 31, seguido por Zulia con 26, Distrito Capital con 24, Lara con 21, Miranda con 18 y Barinas con 17.

Además hubo traslado de centros en Amazonas, Anzoátegui, Apure, Aragua, Bolívar, Cojedes, Falcón, Nueva Esparta, Portuguesa, Táchira, Sucre y Yaracuy.

Ya el pasado mes de julio electores que consultaban su estatus el Registro Electoral habían denunciado el traslado de colegios electorales.

Sin embargo, el periodista especializado en la fuente electoral, Eugenio Martínez, explicó en ese momento que para la fecha no se había realizado la auditoría del registro para las legislativas.

Este es uno de los últimos cambios que anuncia el Poder Electoral, pese a que faltan menos de dos meses para los comicios.

Diversos cambios

El cronograma que presentaron el mes de julio ha sufrido diversas modificaciones tanto para las auditorías y lapsos de inscripción de candidaturas.

Más recientemente se informó una reforma del Reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre), que cambia la figura de observadores nacionales y acompañantes internacionales.

Ahora se les llama veedores nacionales y veedores internacionales, pero esa reforma no ha sido publicada por el CNE.

Otros cambios que ha hecho el Poder Electoral, amparado en una sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), es el aumento de número diputados. Hasta ahora el Parlamento tiene 167 legisladores y a partir de la próxima legislatura tendrá 277.

Además, modificaron en dos oportunidades el reglamento de la elección de los representantes indígenas. Estos últimos cambios, para expertos electorales y organizaciones indígenas venezolanas, significan un retroceso porque eliminaron la votación directa y la transformaron en una de segundo grado.

Fuente: Efecto Cocuyo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

En Nicaragua condenarán a 10 años de prisión a quienes publiquen noticias falsas

El Parlamento de Nicaragua aprobó una ley contra los ciberdelitos con penas de hasta diez años de prisión.

Fratelli Tutti: Una nueva educación para una nueva humanidad. III Parte

Columna: Violencia, Cultura y Religión (Por: Pbro. Luis Eduardo Martínez Bastardo) Lmartinezbastardo@yahoo.com

Diputado Dávila exigió respeto a alcaldesa de Bogotá

El diputado y miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Williams Dávila Barrios*, deploró categóricamente -este viernes- las...

¡Lamentable! Dos ancianos fallecieron por desnutrición dentro de su apartamento

Bomberos del Distrito Capital encontraron dos cuerpos en estado de descomposición de dos abuelitos que son hermanos, quien según el informe médico...