Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

CNE aún no publica Registro Electoral Preliminar

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

A pesar de que la publicación del Registro Electoral Preliminar por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) estaba pautada a realizarse este lunes 29 de abril, un día después, el organismo aún no hizo oficial la lista con los nuevos electores inscritos de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Así lo hizo saber el periodista Eugenio Martínez a través de su cuenta de “X”. “Lamentablemente el CNE aún no publica el RE Preliminar (ha debido hacerlo el #29A)”, indicó a las 9:40 a.m.

Este martes debía iniciar el período de 15 días donde los electores que tuvieron problemas con su inscripción o cambio de residencia, pudiesen realizar sus reclamos e impugnaciones ante el Poder Electoral.

Se desconoce si este período, que comprende desde el 30 de abril hasta el 14 de mayo, se postergará y comenzará a contar 24 horas después de la publicación oficial del RE.

Según la página web del CNE, el cronograma electoral aprobado indica que la “publicación del Registro Electoral Preliminar”, debió realizarse el 29 de abril, en conformidad con lo establecido en el artículo 35 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

Para saber si se hizo efectiva la inscripción o actualización de datos, los ciudadanos pueden consultar con su número de cédula en el portal web del CNE, o también pueden consultar enviando su cédula de identidad a través de un mensaje de texto al número 2637.

Según el cronograma, el 1 de junio sería la fecha pautada para la publicación del Registro Electoral definitivo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio