domingo, agosto 14, 2022

Inicio Carabobo Cmdnna Puerto Cabello supervisó comercios de fuegos artificiales y decomisó venta ilegal

Cmdnna Puerto Cabello supervisó comercios de fuegos artificiales y decomisó venta ilegal

Cumpliendo con los lineamientos de las políticas públicas en materia de seguridad, lideradas por el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, el Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna), supervisó durante la mañana de este martes los comercios y establecimientos de venta de fuegos artificiales para verificar su legalidad.

Brismar Morales, directora del Cmdnna, informó que en Puerto Cabello existen dos expendios de juegos pirotécnicos que cuentan con la permisología legal para vender y distribuir este material, sin embargo, comentó que se les ofreció una charla a los propietarios, encargados y empleados para evitar sanciones futuras.

“Durante la charle dimos a conocer el artículo 262 de la Lopna que establece que quien venda, entregue o suministre a niños, niñas y adolescentes fuegos artificiales será penado de tres meses a un año según sea a lesión que puedan sufrir los menores ante a manipulación del artefacto”, explicó.

Del mismo modo, señaló que durante la supervisión el personal del Cmdnna estuvo acompañado de oficiales de la Policía del estado Carabobo y funcionarios del Cuerpo de Bomberos Urbanos de Puerto Cabello.

La directora del Cmdnna, comentó que durante la inspección en el centro de la ciudad, los uniformados de la Policía de Carabobo, personal de Bomberos y del Cmdnna, decomisaron una cantidad considerable de fuegos artificiales que era vendida de manera informal en la calle Miranda. 

Supervisión a centros de salud

Morales, resaltó que durante la mañana del 25 y 26 de diciembre realizaron una inspección a las diferentes clínicas, CDI, y a los hospitales Dr. Adolfo Prince Lara y José Francisco Molina Sierra adscrito al Seguro Social, para verificar si habían ingresados niños o adolescentes lesionados por la manipulación de fuegos artificiales, certificando que no hubo ingresos por estas causas.

(Con nota de prensa)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Reverol: Restablecido Sistema Eléctrico Nacional debido a descarga atmosférica

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, G/J Néstor Reverol, anunció este sábado que en horas de la tarde fue...

Un delincuente muerto y un policía herido en enfrentamiento en invasiones de Parque Valencia

En Desarrollo.- En el callejón El Diablo de las invasiones de Parque Valencia, parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia, se generó un...

Cicpc capturó a dos sujetos que robaron óptica y mantuvieron de rehén a varias personas

Dos de tres sujetos que habían perpetrado un robo a mano armada en la óptica Panorama, y que posteriormente se convirtió en...

Privados de libertad en calidad de escolarizados recibieron útiles escolares

Los privados de libertad en calidad de escolarizados recibieron este viernes los útiles escolares para el inicio del próximo año escolar.