Cmdnna Naguanagua realizó despistajes de trastornos de conducta en aulas de clases

Una serie de herramientas pedagógicas para la aplicación en planteles educativos, se dieron a conocer durante el 2do Encuentro de Programas del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, que se desarrolló en Naguanagua.

Ysa Francia, directora del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en la jurisdicción, señaló que durante la actividad se hizo una muestra de todos los programas que desde este organismo ofrecen para proporcionar una mejor formación a todos los jóvenes del municipio Naguanagua.

El programa presentado por el sistema de protección se ejecutará conjuntamente con los planteles educativos que hacen vida en Naguanagua, y entre otros aspectos comprende realizar la evaluación sobre los despistajes de trastornos de conductas en las aulas de clases.

Asimismo, Francia destacó que el programa contará con la intervención de neurólogos y psicólogos. “De esta manera se pueda realizar un estudio previo en todas las instituciones escolares del municipio Naguanagua, con la participación de personal calificado”.

De esta manera, Ysa Francia enfatizó que a principios del mes de marzo iniciaran con la evaluación en colegios y comunidades del municipio, donde se realizarán terapias familiares además de suministrar herramientas pedagógicas.

Igualmente, la directora del sistema de protección detalló la participación en la jornada de representantes de la Zona Educativa Carabobo, directores y coordinadores de unidades educativas de Naguanagua.

Stephanys Maestre, psicólogo infantil y participante del programa que aborda la prevención sexual, puntualizó que “el fin de la actividad, entre otros, es disminuir casos de abuso en las instituciones escolares y que los jóvenes estén al tanto de este tema”.

Con nota de prensa

Te puede interesar:

error: Contenido Protegido !!