domingo, julio 3, 2022

Inicio Carabobo CMDNNA Naguanagua dictó taller sobre crianza amorosa y derecho al buen trato

CMDNNA Naguanagua dictó taller sobre crianza amorosa y derecho al buen trato

Este sábado en horas de la mañana se realizó el  taller “Crianza amorosa y el derecho al buen trato”, dirigido a pastores de diferentes iglesias cristianas que hacen vida en el municipio Naguanagua.

La actividad, forma parte de la mesa de integración de convivencia ciudadana que en alianza conforman la Alcaldía de Naguanagua e iglesias cristianas,

Fue organizada por el ayuntamiento encabezado por Ana González, a través del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente, y la Iglesia Misionera Nueva Jerusalén, en cuya sede se llevó a cabo la inducción.

Ysa Francia, presidenta del Consejo de Derechos del Niño, Niña y Adolescente, coordinó la jornada y destacó que más de 10 pastores de diferentes iglesias cristianas del municipio participaron en el taller.

Recibieron la información necesaria que posteriormente impartirán a los miembros de las  diferentes iglesias que integran.

Destacó, que está actividad es producto de una articulación que se dio con la alcaldesa Ana González para organizar las comunidades en las que las iglesias se manejan.

Asimismo, resaltó que los pastores están acompañados de sus esposas, responsables y personas comprometidas para iniciar un proceso de formación, fundamentado en la Ley Orgánica de Niños, Niñas y Adolescentes. 

“El objetivo es crear defensorías comunitarias que nos sirvan de enlace y nos ayuden a descongestionar el proceso de recepción de denuncias y la solución de los conflictos desde sus iglesias”.

Allí funcionarán espacios que podrían llamarse, por ejemplo, ministerios. Sin embargo, para nosotros sería la defensoría comunitaria que permitirá una atención directa, personalizada a las familias”, enfatizó.

Antes de concluir Yswa Franciaresaltó que durante el taller estuvo acompañada por representantes del IDENA, y además estuvieron presentes el pastor Diego Amaya, de la comisión de la mesa de integración de la iglesia cristiana, y el pastor Ernesto Rodríguez, representante de la iglesia Tiempo de Gracia,  todos en alianza con la alcaldesa, Ana González, para ser acreditados y formados en el marco de la ley para tener las herramientas en la resolución de conflictos.

Con nota de prensa

Con nota de prensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

SERVICIO PÚBLICO: Supervisor Jefe de la PNB Ronald Moreno necesita apoyo económico para operación

El Supervisor Jefe de la División Contra Hurto y Robo de Vehículos de la Policía Nacional Bolivariana, Ronald Moreno, necesita del apoyo...

Fue destituido Rafael Dudamel como director técnico del Deportivo Cali

El venezolano y director técnico del Deportivo Cali, fue destituido como entrenador -tras una reunión con los dirigentes del club-  como previsible...

Joven de 18 años desapareció en aguas de playa Cumboto Norte en Puerto Cabello

Carlos Malavé, de 18 años de edad, con residencia en el sector La Sorpresa de la ciudad porteña, fue reportado desde este...

Murió la madre de la cantante Paulina Rubio

La madre de la cantante Paulina Rubio, Susana Dosamantes (74) falleció este sábado a las 2 de la tarde en el Hospital...