Clubes de Valencia desarrollan programa en honor a la Virgen del Socorro

(Marlene Piña Acosta) .-Distintos clubes sociales de la ciudad desarrollan programa de actividades especiales en honor  a la Virgen del Socorro,  en la visita que realiza a sus instalaciones con motivo de las festividades.

Los preparativos fueron dados a conocer por parte de los presidentes y directivos de los clubes que están participando en la celebración, acompañados del padre Pedro De Freitas,  párroco de la Catedral de Valencia, y de la periodista Charito Rojas, coordinadora de medios.  

El programa se inició este martes con la visita de la Virgen del Socorro a las instalaciones del Guataparo Country Club, y continúa este viernes 8 de noviembre en el Club Hípico.

Para la especial visita al Club Hípico se ha organizado un agasajo criollo con comida y música venezolana, luego de un recorrido de la patrona por sus espacios con un rosario cantado, a su llegada a las 5 de la tarde.  

Se tiene prevista la presentación de Danzas Nacionalistas Venezolanas, acompañadas del Grupo Musical Venezolano de Cuatro y Guitarra de la Alcaldía de san Diego.  

El sábado 9 de noviembre, a las 10 am., la patrona de Valencia  visitará el Club Internacional,  donde será celebrada  la  Misa Rociera, y un programa durante el día con diferentes alternativas gastronómicas.   

En horas de la tarde, a las 5 pm,. la Virgen del Socorro visita las instalaciones del Country Club de Valencia,  donde habrá un acto con la lectura del pregón a cargo del Dr. Henry Del Prette, y luego un evento con música bailable y agrupaciones en vivo.  

El 13 de noviembre, luego de culminado los actos solemnes en el Forum,  por segundo año la Virgen del Socorro hará su primera parada en la Hermandad Gallega, donde recibirá un homenaje  con bailes típicos gallegos en una fusión con música venezolana.
El padre Pedro De Freitas, párroco de la Catedral de Valencia, consideró importante destacar el ejercicio que este año el comité de fiestas ha realizado tratando de aglutinar a sectores de la sociedad civil en torno al festejo de la Virgen del Socorro, y por primera vez los clubes estén sumados en una actividad común, así como los restaurantes.
Se trata de que la Virgen del Socorro sirva para crear nexos y la unión de distintos sectores teniéndola  a ella como epicentro. 
“Para mi es motivo de alegría que este año un grupo de clubes se haya sumado a la celebración,  lo cual esperamos mantener con el paso del tiempo”, señaló el presbítero.

Etiquetado como

Valencia