Cloacas desbordadas mantienen en jaque a habitantes del barrio Juan Pablo en Miguel Peña

(FTG).-Los malos olores, las calles completamente destrozadas,  la basura por donde quiera y las cloacas desbordadas mantienen angustiados a los habitantes de la calle 12 de octubre del sector Juan Pablo, de la parroquia Miguel Peña, al sur del municipio Valencia.

La comunidad tienen cuatro años solicitando a la municipalidad e Hidrocentro la solución  de los problemas que los aquejan,  y hasta la fecha no han tenido respuesta.

Mary Rodríguez, habitante del sector  señaló que el colapsó de las cloacas es total, a tal punto, que las viviendas están siendo afectadas porque las aguas negras de las calles en vez de recorrer por las tuberías hasta su destino final, se vienen a las casa y salen por las pocetas de las viviendas ocasionando una gran contaminación en todos los hogares.

Indicó que cuando llueve la situación empeora, las calles quedan empozadas de aguas cloacales y eso ha venido deteriorando el asfalto, creando troneras más grandes que imposibilitan el tránsito peatonal y automotor por el sector.

Rodríguez sostuvo que la comunidad está dispuesta a pedir colaboración en toda la cuadra afectada para la compra de los tubos de concreto que tienen que colocarse en las calles para ayudar a resolver el inconveniente, pero un ingeniero de Hidrocentro, o en su defecto de la alcaldía de Valencia tiene que apersonarse hasta el lugar para conocer la situación e indicar qué tipo de trabajo debe hacerse en la zona.

Indicaron que no están dispuestos a pasar las Navidades en medio de las cloacas, por cuanto amenazaron con cerrar la vía principal para que los tomen en cuenta en todos los programas que el presidente Nicolás Maduro anuncia por televisión, pero que en Carabobo, no son aplicados, al menos, en la parroquia Miguel Peña no ha llegado la Misión Venezuela Bella, que contempla el mantenimiento, rehabilitación de calles, avenidas y  plazas del país.

Otro del os inconvenientes de la comunidad es el montón de basura y la maleza que se observa por las calles, ya que  los Dracu camiones del aseo del Gobierno de Carabobo no van con regularidad a la zona.

error: Contenido Protegido !!