Cloacas colapsadas afectan comunidad El Cañaveral y E.B. Don Ramón Sánchez

Habitantes del sector El Cañaveral, parroquia Miguel Peña, denuncia que tiene  más de dos años padeciendo con las cloacas obstruidas y el colapso de aguas negras que se desabordan en el interior de las viviendas.

Agregaron que ese hecho ha generado una fuerte contaminación ambiental y por ende enfermedades respiratorias en los niños y las personas de tercera edad.

Explicaron que se e encuentran  obstruidos cinco tubos de 8 pulgadas que recorren 11 metros lineales de tuberías de cloacas que se encuentran en las viviendas y colindan con la Escuela Bolivariana Don Ramón Díaz Sánchez, ubicada en la vía de servicio, paralela a la autopista sur, siendo la institución la más perjudicada, puesto que la matrícula de 300 alumnos del primero al 6to grado, no pueden ir al baño y mucho menos al comedor.

Agregaron que la cocina de la institución está colapsada debido al desbordamiento de las cloacas, que también afectan las paredes y el piso, además de los olores nauseabundos que tienen que aguantar tanto los docentes como los niños y el personal de mantenimiento.

Marisol Lorusso, miembro de la mesa técnica del agua del consejo comunal, junto a Miguel Ceballos, Yosmayra Guillen, Yraima Ceballos y Yenis Cabarca, manifestaron que se han dirigido a la alcaldía de Valencia como a Hidrocentro  a solicitar el arreglo de las tuberías colapsadas, y la respuesta que reciben es que “no tienen recursos”.

 La Hidrológica del Centro les recomendó hacer autogestión para comprar el material de construcción y que ellos mismos arreglen el problema.

Sostienen que la alcaldía e Hidrocentro manejan recursos que provienen del gobierno nacional, y los habitantes no pueden estar costeando un gasto que les corresponde a las intuiciones públicas del Estado.

En ese sentido, le hacen un llamado al Gobernador Rafael Lacava, para que los ayude a resolver este complicado caso lo antes posible.

Fotos de Jacinto Oliveros / Instagram@jacin44 / Twitter @jacoli44/Posteado por Tibisus

Te puede interesar:

error: Contenido Protegido !!