Clientes deben acudir a los bancos para actualizar límites TDC

Para incrementar el límite de la tarjeta de crédito de acuerdo a lo estipulado por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), el cliente debe acudir a la instalación financiera.

Cabe recordar que,  (Sudeban) emitió la Resolución 06019, de fecha 12 de noviembre de 2019, en la que establece nuevos límites “para el financiamiento mediante tarjetas de crédito” que van desde 20 mil unidades tributarias (U.T.), equivalentes a un millón de bolívares, hasta 20 mil U.T., equivalentes a 10 millones de bolívares.   

En  el documento el organismo estipula que, “las instituciones bancarias, previo proceso de análisis y evaluación de la información del cliente y en función de su perfil financiero, determinarán el límite a ser aprobado a cada cliente por instrumento (tarjeta de crédito), independientemente del número de tarjetas que posea en el banco”.   

“El ente supervisor bancario previa evaluación y aprobación por parte del Órgano Superior del Sistema Financiero Nacional (OSFIN), consideró necesario adaptar y actualizar las normas existentes en aras de fomentar la eficiencia y calidad de los servicios bancarios; así como salvaguardar los derechos de los usuarios y usuarias”.   

De acuerdo a un vocero de la banca, quien pidió no ser identificado, esta medida se está aplicando  porque solo subirán los límites a personas que tengan capacidad de pago.

“El ajuste  del cupo de la tarjeta, se hará de acuerdo al movimiento y los ingresos del clientes. Si una persona tiene como único ingreso salario mínimo difícilmente podrá pagar una incremento de un millón o diez millones de bolívares”.

Te puede interesar: https://caraboboesnoticia.com/maestros-caceroliaron-a-marvez-por-no-pagar-prima-de-antiguedad-a-jubilados/

error: Contenido Protegido !!