domingo, agosto 14, 2022

Inicio Carabobo CLEC realizó sesión especial para conmemorar el Día Nacional del Abogado

CLEC realizó sesión especial para conmemorar el Día Nacional del Abogado

Con motivo de la conmemoración del Día Nacional del Abogado, el Consejo Legislativo del estado Carabobo realizó una sesión especial que contó con la participación del diputado de la Asamblea Nacional, Juan Samuel Cohen.

En esta celebración, el abogado carabobeño fue homenajeado con la Orden del Bicentenario, en su única clase.
En su discurso, Cohen empezó recordando la responsabilidad ética y moral de los abogados venezolanos con el país. También cómo se plasman esos deberes y estatutos que deben cumplirse según la Carta Magna. Explicó que el ejercicio de los abogados no debe verse como una labor comercial “sino como un proceso que debe tener por finalidad la consecución de la justicia”.
Asimismo, reconoció los avances que se han impulsado en el país a nivel jurídico. En este sentido, explicó cómo desde la Asamblea Nacional se ha impulsado la creación de nuevas leyes para fortalecer el sistema judicial venezolano en el marco de una “Revolución judicial”. Entre esas leyes están: la ley de Reforma del Código Orgánico Penitenciario, la ley de Reforma del Decreto Con Rango Valor y Fuerza de Ley del Estatuto de la Función de la Policía de Investigación y la ley de la Comisión para la Garantía de Justicia y reparación de las Víctimas de Delitos Contra los Derechos Humanos.
Cabe recordar que el diputado Juan Samuel Cohen fue presidente de esta institución en el año 2018, por lo que hizo un reconocimiento especial a la labor que se hace desde los espacios del parlamento regional para el bienestar de los carabobeños. “Carabobo va caminando unido, va caminando compacto, para darle mejor calidad de vida a los carabobeños y a las carabobeñas”, afirmó.
Resaltó el trabajo que se adelanta desde el seno del parlamento regional por lograr una nueva Constitución e invitó a los abogados que recibieron reconocimiento, a seguir trabajando, poner cada día de sí para seguir construyendo Patria.

El Día del Abogado se celebra cada 23 de junio en Venezuela desde el año 1972. Se escogió esta fecha en conmemoración del natalicio de Cristóbal Mendoza: destacado abogado, historiador, profesor, periodista y primer Presidente de Venezuela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Reverol: Restablecido Sistema Eléctrico Nacional debido a descarga atmosférica

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, G/J Néstor Reverol, anunció este sábado que en horas de la tarde fue...

Un delincuente muerto y un policía herido en enfrentamiento en invasiones de Parque Valencia

En Desarrollo.- En el callejón El Diablo de las invasiones de Parque Valencia, parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia, se generó un...

Cicpc capturó a dos sujetos que robaron óptica y mantuvieron de rehén a varias personas

Dos de tres sujetos que habían perpetrado un robo a mano armada en la óptica Panorama, y que posteriormente se convirtió en...

Privados de libertad en calidad de escolarizados recibieron útiles escolares

Los privados de libertad en calidad de escolarizados recibieron este viernes los útiles escolares para el inicio del próximo año escolar.