Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

CLEC celebró el Día Internacional de la Mujer en su sesión especial

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El Consejo Legislativo del estado Carabobo llevó a cabo una sesión especial, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Homenaje que se lleva a cabo el 08 de marzo de cada año, para hacer consciencia sobre la importancia de empoderar a las mujeres en todos los entornos, proteger sus derechos y garantizar que éstas puedan alcanzar todo su potencial.

La sesión contó con la presencia de la Primera Combatiente del Estado Carabobo, Dra. Nancy de Lacava, quien recalcó que la unión entre todas las mujeres es la fuerza que se tiene hoy en día para seguir trabajando incansablemente por defender su papel activo en la sociedad. En especial, en el estado Carabobo, con los programas y proyectos creados para atender y consolidar el papel de las mujeres en el ámbito laboral y de la vida diario.

Para dar inicio a la ceremonia, el presidente del parlamento, Alexander Suárez, expresó su agradecimiento a todas las mujeres que representan un ejemplo de constancia y trabajo imparable para el bienestar del país, de la sociedad y de la familia. 

La oradora de orden de la sesión fue la C/F Liz Álvarez Aular, jefa de urología del Hospital Naval del Municipio Puerto Cabello, a quien se le confirió la Orden del Bicentenario en su única clase y en su discurso, indicó que todas las extraordinarias mujeres venezolanas, revolucionarias y con valores socialistas, siguen destacándose en las áreas de investigación científica y, sobre todo, en las labores que realizan en las instituciones del Estado.

Álvarez, agregó que el líder supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, le dio un papel destacado a la mujer en todos los aspectos de su vida, tanto profesional como personal. Además, puntualizó que este legado de atención y prioridad a la mujer sigue más vivo que nunca con el trabajo que realiza el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Asimismo, el Clec hizo entrega de diversos reconocimientos especiales a otros movimientos y organización de mujeres que luchan diariamente por sus derechos y trato digno en el mundo.

Por su parte, la coordinadora nacional de formación de la vicepresidenta de mujeres del PSUV, Gisela Jiménez, argumentó que en Venezuela las mujeres no sólo luchan por sus derechos básicos, también se enfrentan a los desafíos que representan las medidas coercitivas unilaterales y el bloqueo económico.

Nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio