Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Claves de la reunión entre Petro y Maduro

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El presidente de Colombia, Gustavo Petro y Nicolás Maduro de Venezuela, tendrán hoy su primer encuentro presencial, en el palacio de Miraflores de Caracas.

Claves

La cita va más allá de una mera reunión para tratar temas de agenda bilateral. Con lo de hoy, prácticamente se sella un nuevo inicio con el país vecino después de que durante el gobierno del presidente Iván Duque las relaciones con Venezuela estuvieran en un punto muerto.

De acuerdo con el reporte entregado ayer por la Casa de Nariño, Petro irá con “su equipo de trabajo para sostener un almuerzo con el mandatario venezolano”.

Durante la reunión, los dos mandatarios hablarán de la relación bilateral entre ambos países, la reapertura de fronteras y el reingreso de Venezuela al Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Pero, sin duda, el tema de la guerrilla también se tocará. Para nadie es un secreto que buena parte de los cabecillas de estos grupos se refugian en el país vecino. Y a ello hay que añadir que Venezuela será uno de los países garantes para los diálogos con el Eln, a punto de iniciarse. Además, el anuncio de la cita de hoy se produjo días después de que el jefe de Estado colombiano aseguró que estaba dispuesto a conversar con Maduro para llegar a acuerdos sobre el control fronterizo.

Amplíe la información en ElTiempo/ Nota de 800 Noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio