Clausuradas fiestas de San Martín de Porres y se dio inicio a la Navidad en la parroquia

Por Massiel Rodríguez-Fotos: Jacinto Oliveros

El arzobispo de Valencia, Reinaldo Del Prette Lissot,  presidió la santa misa en la parroquia San Martín de Porres,  para conmemorar el nacimiento y bautismo del santo patrono.

A las festividad que pusieron fin a los 40 días de las fiestas patronales iniciados el 3 de Noviembre, se unió la celebración del Sacramento de la Confirmación que recibieron 18 personas entre jóvenes y adultos, así como también el inicio oficial del adviento y la Navidad en la parroquia.



Las palabras del arzobispo fueron dirigidas a la figura más significativa del adviento: la Virgen María, aunque también hizo referencia a San Juan Bautista, ambos mostrados como personas que encarnaron en su vida el mensaje evangélico de la humildad y la obediencia, virtudes que de igual modo estuvieron presentes en el peregrinar del santo mulato San Martín de Porres de grata memoria ese día, 440 años después de su natalicio y bautismo.



De igual modo, el Arzobispo de Valencia dirigió, en su homilía, una especial explicación acerca del Misterio de la Inmaculada Concepción de María, su virginidad antes, durante y después del parto y el título que la Iglesia le otorgó como Madre de Dios, siendo estos tres misterios, dogmas de fe de la Iglesia Católica.



También Del Prette dirigió un discurso breve pero motivador a los jóvenes y adultos que recibirían el sacramento de la confirmación, pidiéndoles que en el sitio donde se encontraran mostrarán con su vida que son testigos de Cristo.

El rito de la confirmación prosiguió a la homilía, y finalmente al terminar la Santa Eucaristía, el Padre Moisés Pérez expreso su agradecimiento por la visita del Arzobispo que significó el cierre de los 40 días festivos dedicados a San  Martín de Porres, también dirigió su agradecimiento a los catequistas por el trabajo realizado en la formación de los confirmados.



El párroco además  ratificó la llamada hecha desde el inicio del adviento de que nadie se deje robar la Navidad, un lema que ha adoptado la parroquia desde entonces, para ello pidió a los feligreses salir a la fachada de la Iglesia, a contemplar el encendido de la misma donde se invitó a Monseñor Reinaldo del Prette a ser el quien encendiera las luces.

Entre aplausos y alegría los fieles expresaron su gozo por el inicio de la Navidad en la Iglesia de la Fundación Mendoza,al sur de Valencia ,  dónde no solo se iluminó la fachada del templo, sino también al lado derecho de este se encendió una cruz, como signo de que como Iglesia Valenciana este símbolo es y seguirá siendo el que representa nuestra fe

Fotos de Jacinto Oliveros /Instagram @jacin44 /Twitter @jacoli44

Te puede interesar:

error: Contenido Protegido !!