Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Claudio Fermín: política “Maduro vete ya” es desesperada

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

A juicio de Claudio Fermín, dirigente del partido Soluciones para Venezuela y aspirante a diputado a la Asamblea Nacional, para los comicios del venidero 6 de diciembre, señaló que la política “Maduro vete ya” expresa un grado de desesperación  y cansancio que le ha traído consecuencias desfavorables al pueblo venezolano.

“El Bolívar no vale nada, la erosión de la capacidad adquisitiva ha sido tremenda (…) la conflictividad es muy pesada”, expresó este domingo el sociólogo, exalcalde de Caracas y excandidato presidencial durante su participación en el programa “Aquí con Ernesto Villegas“, conducido por el periodista y ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

Señaló que aunque califica a las políticas económicas del Gobierno Bolivariano como sesgadas y de poca capacidad de autocrítica, reconoce en los últimos siete años el presidente Nicolás Maduro ha tenido una mayor capacidad de rectificación y enmienda de la que se evidenció en los primeros catorce años de Gobierno chavista.

Argumentó que esto se demuestra en la difícil tarea que tuvo que asumir el Jefe de Estado para convencer a sus seguidores de la necesidad de eliminar el control de cambio, así como también en el tema de las expropiaciones que a su juicio eran un disparate. “Maduro no ha hecho ni una sola expropiación en siete años”, enfatizó.

A sus 70 años de edad y con una carrera política reconocida, el dirigente opositor sostuvo que la falta de realidad de la política “Maduro vete ya” se fundamenta en que el presidente Maduro fue electo por el pueblo venezolano. “Hubo millones que votaron por él y también es que hubo millones que no votaron, pero en nuestro país los que deciden no son los que se ausentan, sino los que se hacen presentes en la mesa de votación“, justificó.

Fermín añadió que ni la Constitución ni las leyes venezolanas establecen que debe haber un número mínimo de votos para que la persona electa esté en ejercicio. “En Venezuela, la Constitución, las leyes y la tradición política que también vale, lo que determina es que quien tenga la mayoría de votos, un voto más de todo ese universo de quienes votan es el que gana, y el presidente Maduro ganó las elecciones de mayo del 18. Yo no tengo nada que cuestionar”.

Llamó a los sectores de oposición a realizar un acto de realismo político y madurez cívica para reconocer que Maduro es el Presidente en funciones, al tiempo que calificó de irracional y un mal ejemplo a quienes lo llaman usurpador.

“Es una posición fantasiosa hacerle creer al país que los venezolanos influyen si no votan (…) la abstención es una de las mayores negaciones de los Derechos Humanos ((DDHH)”, reiteró el candidato a diputado. /XN

Fuente: VTV

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio