Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Claudia Sheinbaum primera presidenta de México en 200 años de historia

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Según la proyección de los resultados oficiales del conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE),  Claudia Sheinbaum logró entre un 58,3% y un 60,7%, muy por delante de su gran rival, Xóchitl Gálvez, que obtuvo entre 26,6% y 28,6% de los votos.

«No llego sola, llegamos todas. Con las heroínas que nos dieron patria, nuestras ancestras, nuestras madres, nuestras hijas y nuestras nietas», dijo Sheinbaum al celebrar el triunfo como primera presidenta en 200 años de historia.

Sheinbaum, del oficialista partido de izquierda Morena, señaló que Gálvez, líder de una coalición opositora, la llamó para felicitarla por la victoria.

«Ahora es momento de dejar atrás el encono de la campaña», reconoció Gálvez, que había puesto en duda la victoria de su rival antes de conocerse los resultados oficiales.

«No llego sola, llegamos todas»: las frases más destacadas del primer discurso de Claudia Sheinbaum tras su victoria en las elecciones de México

De acuerdo a los números con un 61% de participación, Sheinbaum logró un triunfo histórico no solo por el hecho de ser la primera presidenta sino por el amplio respaldo, mayor que el logrado hace seis años por el actual presidente y aliado político Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que venció con un 53% en 2018.

Con información de El Regional del Zulia

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio