Ciudadanos carabobeños se reunieron para protestar por apagones frente a Corpoelec

Ciudadanos carabobeños se reunieron frente a la sede de Corpoelec, en la avenuda Cedeño, para protestar por los apagones.

(Marlene Piña Acosta) .- Ciudadanos carabobeños se reunieron frente a las oficinas principales de la empresa Corpoelec, ubicada en la avenida Cedeño en Valencia, para protestar por los pésimos servicios públicos, el cual se vio reflejado con el apagón nacional del lunes 22 de julio.  

La convocatoria la hizo el Frente Amplio que coordina el sociólogo Manuel Barreto, quien estuvo acompañado de Luis Fernando Arocha, representante del Centro de Ingenieros de Carabobo,  los diputados Marcos Bozo, Ángel Álvarez Gil y Romny Flores, y dirigentes de varias organizaciones políticas.

Con distintas pancartas, en su mayoría con mensajes dirigidos a las molestias que generan las interrupciones eléctricas  a cada momento, se hicieron sentir los reclamos de la ciudadanía que permaneció por un rato frente a la empresa Estadal.

Ángel Álvarez Gil, diputado de Voluntad Popular, cuestionó que las deficiencias de los servicios públicos que vienen denunciando desde hace muchos años, evidencian un colapso, el cual se vivió el pasado lunes con el nuevo apagón.

“Se contabiliza una cantidad de apagones. Hemos sido muy enfáticos al decir que el centralismo, la falta de inversión y el militarismo en la gestión pública, han traído sus consecuencias”, fustigó el parlamentario carabobeño.

Álvarez Gil propuso que el proceso de descentralización tiene que iniciarse a nivel de servicios públicos, al igual que se debe crear un nivel de conciencia en la ciudadanía que no debe celebrar cuando llegue la energía eléctrica.

Considera que se debe protestar de manera constante mientras no se resuelvan estos problemas, así como también por la situación de la salud.

Aclaró que se encuentran frente a las oficinas de Corpoelec, así como han estado en otras ocasiones en Hidrocentro, y reclamando por el gas doméstico y por otros temas sensibles de Carabobo, como parte de una agenda bien clara y definida liderada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.